Lavadoras Siemens de alta gama

0

La marca Siemens es conocida por su tecnología. La encontramos en muchos de sus electrodomésticos, con funciones novedosas que las diferencias de aparatos de otras marcas. Las lavadoras de Siemens no son sólo “hardware”, incorporan todo un sistema tecnológico que las hacen inteligentes, eficaces y eficientes.

A fin de cuentas lo que buscamos en una lavadora es que limpie en profundidad nuestras prendas y elimine cualquier resto de mancha.

Las mejores funciones

En este artículo vamos a repasar algunas de las funciones más novedosas de Siemens. La primera de ellas es la tecnología sensofresh, es una auténtica revolución porque… ¿A quién no le gustaría tener una tintorería en casa? Con esta lavadora podrás lavar las prendas más delicadas, es decir aquellas que llevas a la tintorería.

Este programa es un lavado en seco que en lugar de agua utiliza oxígeno activo, lo cual resulta muy práctico para aportar un plus de higiene a nuestra ropa. A veces lavamos prendas que no tienen manchas sólo por quitar malos olores. En este caso no es necesario lavarla ya que con este programa será suficiente y tu ropa se mantendrá en buen estado durante más tiempo.

Estas lavadoras tienen además un programa de limpieza del tambor para eliminar gérmenes y bacterias causantes de malos olores.

La segunda función que destacamos de estas lavadoras es su sistema antimanchas automatizado. Cuando compramos una lavadora queremos que elimine las manchas más resistentes sin hacer un prelavado a mano, y todos por experiencia sabemos lo difícil que es que se vaya una mancha sin esfuerzo.

Estas lavadoras tienen incorporado un sistema que elimina con eficacia hasta 16 manchas diferentes: hierba, tomate, vino tinto… La lavadora reconoce esas manchas con unos sensores y aplica un tratamiento distinto para eliminarla al completo.

La dosificación automática es otro de los aciertos de estas lavadoras. Sólo tendremos que rellenar el depósito una vez cada veinte lavados y la máquina se encargará de añadir el detergente y el suavizante con la máxima precisión.

De esta forma ahorraremos en jabón porque habitualmente añadimos más de la cuenta sin necesidad, lo que supone también un mayor consumo de agua ya que la lavadora consumirá más litros de agua en la fase de aclarado para eliminar cualquier resto.

Para sacarle el máximo partido a una lavadora necesitamos utilizar el programa adecuado y no siempre lo hacemos porque nos perdemos entre tantas opciones. Leer el manual de instrucciones, con esa letra pequeña y ese formato, no resulta nada apetecible.

Las lavadoras de Siemens han cambiado la forma de denominar a los programas y les han puesto nombres mucho más intuitivos (lencería, pijamas, edredones, cortinas… ) Así es mucho más fácil elegir el indicado y conseguir unos mejores resultados de limpieza.

Los programas cortos se han convertido en algo casi imprescindible. Nos sacan de más de un apuro si hemos olvidado poner la lavadora o nos surge un plan imprevisto. Estas máquinas de Siemens tienen un ciclo de hasta un 65 % más corto. El usuario sólo tiene que elegir el programa que desea y después pulsar este botón para quitar tiempo.

Las lavadoras de Siemens son también lavadoras silenciosas. En la etiqueta de la clasificación energética aparece también la cantidad de decibelios que emite ese modelo en cuestión.

Es una información a la que no prestamos mucha atención en la compra pero que también es importante sobre todo si vamos a colocarla en la cocina o en el interior de la casa. Un electrodoméstico ruidoso puede llegar a ser muy molesto. Las lavadoras de Siemens están equipadas con unos paneles antivibración y no superan los 47 decibelios en la fase de lavado.

Por último, Siemens ofrece también eficiencia energética. Sus lavadoras tienen una clasificación A+++, que llega a consumir hasta un 32 % menos que un modelo A. Además hay modelos que ajustan el consumo de agua a la cantidad de ropa de la colada o que incluyen programas de baja temperatura. Para que nos hagamos una idea lavar a 30 º supone un ahorro de más de un 50 % de energía.

¿Te ha servido este artículo para conocer mejor las lavadoras de esta marca? Si tienes dudas, déjanos un comentario y te responderemos, siempre que sepamos la respuesta, rápidamente.

Envía un comentario