Lavadoras recomendadas

0

¿Cuáles son las mejores lavadoras? Cuando tienes mucho donde elegir, a veces la compra se hace difícil. Pero esto que a priori puede parecer un inconveniente, es una ventaja. Cuántos más modelos haya, más podremos comparar y más acertaremos con nuestra compra.

No te preocupes, en este artículo vamos a analizar algunas de las mejores lavadoras, y las funciones o programas que incorpora cada una de ellas. De esta forma, tendrás toda la información antes de hacerte con una. Comprar un electrodoméstico supone un desembolso importante, por lo que es importante acertar con la compra. No sólo por el precio, también porque son aparatos que solemos utilizar a diario y queremos que nos den un buen resultado.

Queremos que nuestras lavadoras laven y cuiden nuestras prendas con mimo para lucirlas después como el primer día.

La tecnología de las lavadoras ha avanzado muchísimo en la última década. Han incorporado programas mucho más intuitivos para que el usuario le saque el máximo partido.

Todos sabemos que al final acabamos eligiendo los mismos programas para todos las coladas entre un montón de opciones. Esto hace que no saquemos el máximo partido a la lavadora. Los fabricantes lo saben y han cambiado el nombre de los programas. Han pasado de nombrarlos con el tipo de tejido y la temperatura (algodón 60) a hacerlo con denominaciones mucho más reconocibles: vaqueros, cortinas, almohadas, lencería, edredones… ¡Así es mucho más fácil! De esta forma, el usuario utiliza todas las opciones que le ofrece la lavadora y no sólo dos programas, como es habitual.

Algunos modelos tienen también sistema antimanchas preparado para reconocer y eliminar hasta 16 manchas diferentes. Todos sabemos que no es lo mismo una mancha de frambuesa que una de hierba o vino.

Cada una tiene su peculiaridad y su forma de limpiarse. Algunas lavadoras van equipadas con sensores que identifican esta mancha y aplican los parámetros necesarios para eliminarlas.

Máxima calidad para tu ropa

Las prendas más delicadas tienen también un programa específico. Lo encontramos en los modelos más innovadores de la marca Siemens. Estos incorporan una función que lava en seco utilizando el oxígeno activo, que permite higienizar la ropa sin agua y eliminar todos los olores. Es como tener una tintorería en casa, lo cual es una gran ventaja.

Otra de las funciones que incorporan algunas lavadoras  es la dosificación de detergente. El usuario sólo tendrá que rellenar el depósito una vez cada veinte ciclos de lavado. La máquina se encarga de utilizar la cantidad exacta, aprovechando hasta el último milímetro, en función de la cantidad y suciedad de la colada.

Esta solución aporta comodidad y, sobre todo, nos ayuda a ahorrar en detergente, ya que habitualmente utilizamos más del necesario. Y no debemos olvidar que el detergente lleva sustancias contaminantes que acaban en los depósitos de agua de nuestra ciudades.

La función pausa+carga es otra de las prestaciones más prácticas y útiles. ¡Cuántas veces hemos olvidado meter una prenda en la lavadora! Un montón, ¿a qué sí? De esta forma, presionando este botón, podremos introducirla sin problema. Después, la lavadora continuará el ciclo de lavado justo en el momento donde lo había dejado.

Y actualmente las lavadoras son también inteligentes. Esto es así porque algunos modelos pueden conectarse a internet. Así el usuario puede controlar su lavadora, encenderla o apagarla, o incluso programarla para que acabe justo cuando llegues a casa, desde el móvil o la tablet mediante una aplicación muy fácil de usar. Esta app te notifica también los avisos.

Por otro lado, algo que tampoco debemos olvidar, las lavadoras son ahora más silenciosas. En las características, fíjate en los decibelios, sobre todo si la vas a instalar en la cocina en lugar de en una galería.

Estas son algunas de las funciones que tienen las mejores lavadoras y en las que deberás fijarte a la hora de comprar un modelo. Ahora hemos hecho un repaso por las distintas marcas y hemos seleccionado los modelos que tiene las prestaciones de las que acabamos de hablar.

Lavadora Balay Extrasilencio

Con su motor ExtraSilencio ahorra hasta un 30% más de energía que con una lavadora A+++.
• 10 años de garantía del motor: sustitución, mano de obra y desplazamiento incluido.
• Gran capacidad de 8 kg para grandes coladas.
• Velocidad de hasta 1200 rpm en el centrifugado.
• ¿Se te ha olvidado un calcetín o una toalla? No pasa nada, pulsa el botón “pausa+carga” y añádelo a la lavadora.

Lavadora Bosch con dosificación automática de detergente

• Tecnología i-DOS: dosificación automática de detergente y suavizante, en función de la carga y del grado de suciedad de la colada. Máxima eficiencia con la mayor comodidad.
• Motor EcoSilence, eficiente y silencioso. 10 años de garantía.
• Lavado y centrifugado muy silencioso: 50/74 dB.
• Display LED Touch: manejo más fácil mediante teclas touch control en el display.
• Tambor VarioDrum: tratamiento más delicado de la ropa gracias a su estructura especial.

Lavadora conectable a internet con sensofresh

• Programa sensoFresh: elimina olores en 30 minutos, incluso en tejidos delicados o no lavables.
• El diseño de la lavadora Avantgarde ofrece una estética impresionante e innovadora.
• Acceso y control de tu lavadora estés donde estés con la App Home Connect (disponible para iOs y Android).
• Permite reducir el tiempo del ciclo de lavado hasta un 65% gracias a la opción varioSpeed o lavar, aclarar y centrifugar en 15 minutos con el programa rápido 15.
• Sistema antiManchas para eliminar hasta 16 tipos de manchas diferentes de forma eficaz.

Ahora harás tu compra mucho con toda la información. ¡Suerte!

Envía un comentario