¿Y si ocultamos la lavadora?

0

Hace años, nadie hubiera pensado que la decoración de la cocina tendría importancia. Pero la vida avanza, y las personas y las modas cambian. También nuestro estilo de vida, que cada vez más se ha instalado en las ciudades. Estas se han llenado de gente y han ido creciendo, aunque el tamaño de las casas no tanto… Vivir en la ciudad no siempre es barato, por eso las viviendas son más pequeñas. Entonces sale a relucir el ingenio, gracias al que se repiensan los espacios. Como la cocina, capaz de alojar gran cantidad de electrodomésticos y que parezca que no hay nada. ¿Conoces los electrodomésticos integrables? ¿Has visto lavadoras integrables?

Esta es una gran opción para los hogares actuales. Los diseños integrables se caracterizan por camuflarse entre los muebles gracias a que se tapan con paneles del mismo material y color. Puedes instalar frigoríficos integrables, lavavajillas integrables y, sí, también lavadoras integrables.

Una cocina de diseño.

¿Nunca te lo habías planteado? Las cocinas con lavadoras integrables tienen diferentes ventajas en cuanto al diseño:

  • Una cocina uniforme y diáfana.

Al entrar en una cocina con lavadoras integrables y otros electrodomésticos de este tipo, la sensación es de calma y tranquilidad. Olvídate de esas cocinas saturadas de cosas. Por lo tanto, en todas las casas a las que se accede a través de la cocina, esta es una buena solución para que la primera impresión sea buena.

También es una gran idea para las cocinas americanas, es decir, esas donde el salón y la cocina comparten espacio. Después de hacer cocinado y cenado, te apetece desconectar sentándote en el sofá, así que resulta muy agradable no tener que estar todo el rato expuesto a los elementos de la cocina.

  • Más espaciosa y luminosa.

En relación con lo anterior, la sensación óptica cuando entramos a una habitación sin cosas y de un color claro y homogéneo es que es más grande. A esto también puedes contribuir guardando la vajilla y los pequeños electrodomésticos dentro de armarios y cajones. Teniendo en cuenta los apartamentos en los que vivimos la mayoría, este tipo de trucos son muy valiosos.

Y no pienses que no puedes poner nada de nada en tu cocina. Puedes alegrarla colgando algún cuadro o quizá pegando un vinilo con algún detalle en la pared. Claro que sí, la cocina ya es una parte más de la casa que puedes poner bonita y darle personalidad.

  • Un diseño sofisticado.

Como en todo, al final se trata de gustos y de modas. Si decides apostar por una lavadora integrable y todo lo demás para tu cocina, el efecto que obtendrás será el de un lugar elegante y minimalista. Por supuesto, una opción con electrodomésticos a la vista también es perfectamente válida y puede tener mucha personalidad si se combina con diferentes colores y materiales. Todo en función de tu personalidad y de cómo esté decorada el resto de tu casa.

Algunas lavadoras integrables que merece la pena conocer.

¿Hay alguna diferencia entre las lavadoras integrables y las de libre instalación? Para nada. Como te decía, solo se trata de esa puerta que tapa la parte frontal. Por lo demás, las distintas marcas las equipan con las mismas prestaciones que el resto de su catálogo. A continuación te presento algunos modelos interesantes del mercado:

Lavadora Serie 6 WIW24300ES de Bosch.

Por 925 €, esta lavadora integrable tiene una magnífica relación calidad-precio. Algunas de sus funciones más destacables son el motor EcoSilence, que aparte de generar menos ruido, contribuye a la buena eficiencia de la lavadora y alarga su vida útil. Además, cuenta con 10 años de garantía. De hecho, según su etiqueta energética consume un 20% menos que la máxima calificación (A+++). Por otro lado, el tambor tiene un diseño especial que trata las prendas con más delicadeza y consigue que duren más tiempo en buen estado.

Otro de los beneficios de esta marca es la calidad del Servicio Técnico Oficial, que te atienden rápido y son efectivos con sus soluciones.

Lavadora L7FEE841BI de AEG.

Esta lavadora integrable cuenta con 8 kg de carga viene equipada con tecnologías como ProSteam, que utiliza vapor tras el ciclo de lavado para reducir las arrugas y que también puede refrescar la ropa. En este caso, la eficiencia energética es menor que la de Bosch: A+++. Otro de los sistemas que tiene instalados consiguen ajustar la duración del ciclo en función de la carga que hayas metido.

 

Ahora que ya conoces las lavadoras integrables, ¿qué cocina elegirías? ¿Una con los electrodomésticos a la vista o escondidos?

Envía un comentario