Lavadoras de acero inoxidable

0

Lo que todos queremos de una lavadora es que limpie bien nuestra ropa, y la mantenga en buen estado. A partir de ahí, las opciones que encontramos en las distintas marcas son múltiples y, sobre todo, muy innovadoras.

Pero el diseño tampoco es cosa menor, sobre todo si tenemos la lavadora en la cocina en lugar de en una galería o terraza. En ese caso, queremos que nuestro electrodoméstico combine con los muebles, o que simplemente pase totalmente desapercibido. Ahí elegimos lavadoras integrables, que quedan ocultas tras un mueble. La sensación es de una cocina diáfana y totalmente homogénea.

¿Qué ventajas tienen?

Pero ahora las lavadoras de acero inoxidable se han hecho un hueco importante en el mercado. De hecho, son los modelos más deseados por el consumidor. Sin embargo, pese a esa preferencia, no siempre se decantan por ellos porque su precio es superior al del electrodoméstico blanco. Algunos fabricantes lo saben, como Bosch, que recientemente centraba su publicidad en este aspecto e informaba de que habían ajustado los precios.

La verdad, para qué nos vamos a engañar, es que los electrodomésticos de acero son más bonitos. Tienen una estética más profesional, que además combinan con el cristal blanco o negro. Podríamos decir que son más elegantes, más vanguardistas.

El único inconveniente que podemos resaltar es que se ensucian un pelín más que el resto. Se notan más las huellas, y eso obliga a limpiarlos con más frecuencia si no queremos que se vean.

Para resolver este problema, hay marcas como las lavadoras de Siemens que tienen una función antihuellas. Su superficie, indica Siemens, está diseñada para “mantenerse impoluta durante mucho tiempo” gracias a su fácil limpieza.

Pero lo cierto es que estos electrodomésticos requieren también de una limpieza especial. Te contamos cómo limpiar tu lavadora de acero inoxidable tanto su interior como el exterior.

Estos consejos valen también para otros electrodomésticos de acero inoxidable, como el frigorífico o el horno.

  • Para limpiar esta superficie utilizaremos un producto suave, por tanto quedan descartados todos aquellos que sean abrasivos o que, por ejemplo, contengan cloro. También aquellos que tengan una apariencia aceitosa o de ungüento, porque atraen todo tipo de partículas de polvo.


Lo cierto es que cada fabricante aconseja un limpiador de acero inoxidable. Por ejemplo, Siemens nos recomienda Siemens Wiener Kalk para evitar que las huellas queden marcadas con más facilidad. Podemos comprarlo fácilmente a través de la web o incluso de la app de Home Connect que esta casa utiliza para sus electrodomésticos conectados.

  • Para limpiar, aplicamos este producto sobre un trapo húmedo. Lo aplicamos sin miedo, impregnándolo bien. Antes habremos limpiado la superficie para quitar el polvo. Después aplicamos el trapo con el producto específico y lo hacemos (importante) en el sentido del pulido del metal, no al contrario.

Una advertencia: algunos limpiadores para acero inoxidable tienen efectos negativos en otros materiales. No lo uses en otras superficies que no sean de estas características.

¿Es tóxico este producto? No, no lo es. Puedes utilizarlo en la cantidad que necesites, incluso en las superficies que están en contacto con los alimentos.

Modelos de lavadoras de acero

Lavadora extrasilencio: acero inoxidable antihuellas de Balay

Balay resume así las prestaciones de esta lavadora en su página web. Con su motor ExtraSilencio vas a ahorrar un 30% más de energía que con una lavadora A+++.

  • 10 años de garantía del motor: sustitución, mano de obra y desplazamiento incluido.
  • Gran capacidad de 8 kg para grandes coladas, haciéndote la vida más cómoda.
  • Velocidad de hasta 1200 rpm en el centrifugado, para unos resultados excelentes.
  • ¿Se te ha olvidado un calcetín o una toalla? No pasa nada, pulsa el botón pausa+carga y añádelo a la lavadora.

Lavadora Siemens Acero inoxidable iq 500 capacidad nueve kilos

  • Programa sensoFresh: elimina olores en 30 minutos, incluso en tejidos delicados o no lavables.
  • Permite reducir el tiempo del ciclo de lavado hasta un 65% gracias a la opción varioSpeed o lavar, aclarar y centrifugar en 15 minutos con el programa rápido 15.
  • Tecnología waterPerfect: sensores que controlan el consumo de agua en función de la carga.
  • Con el display LED touch, la lavadora puede ser manejada de manera totalmente intuitiva y con la mayor precisión.

Lavadora carga frontal serie 6 de Bosch

  • Tecnología i-DOS: dosificación automática de detergente y suavizante, en función de la carga y del grado de suciedad de la colada. 
  • Motor EcoSilence: sin escobillas y con 10 años de garantía.
  • Lavado y centrifugado muy silencioso: 48/73 dB.
  • Tambor VarioDrum: tratamiento más delicado de la ropa gracias a su estructura especial.
  • Servicios incluidos: Transporte y cita concertada

¿Te ha servido este artículo? Si hay alguna duda que se ha quedado en el tintero, no dudes en enviárnosla.

Envía un comentario