Lavadoras de 10 kg

0

Antes de comprar una lavadora nueva, son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta. Como las prestaciones, la eficiencia energética, la relacion calidad-precio, incluso la marca diría y por supuesto las medidas de la lavadora y su capacidad de carga, entre otras. Hoy voy a centrarme en esta última, que suele generar muchas dudas ya que nadie sabemos muy bien cuántos kilos pesa la colada. ¿Necesito una lavadora de 10 kg, de 7 kg, de 4 kg?

Empiezo por una referencia que nos puede ayudar para hacernos una idea: 1 kg de ropa son más o menos unas 4 o 5 camisas, con pequeñas variaciones dependiendo de qué tejido estén hechas y del tamaño. Pero así al menos te puedes hacer una idea de cuánto pesa la ropa que metes en la lavadora.

Si en casa sois una gran familia, la decisión está bastante clara. Una lavadora de gran capacidad os permitirá lavar la ropa de todos y os ayudará a reducir el número de lavadoras que pongáis a la semana. Pero es que, si vives solo o en pareja, una lavadora de 10 kg tampoco es una mala idea para nada. ¿Por qué? Los modelos de lavadoras de ahora suelen tener sistemas que adaptan su consumo de agua y energía a la ropa que metas. Por ejemplo, marcas como Bosch tienen sensores en algunas lavadoras que miden cuánta ropa hay y de qué tipo de tejido y así utilizan solo lo que necesitan. Y cuando hayas vuelto de vacaciones y tengas una buena montaña de ropa para lavar, siempre dispondrás de una capacidad grande. O también cuando quieras lavar cosas de grandes dimensiones como sábanas, colchas, cortinas, fundas de sofá, etc.

Modelos recomendados de Bosch

  • Lavadora con función secado WDU28540ES de Bosch.

Wash&Dry es la última novedad de Bosch, y realmente es un partidazo de lavadora. Por un lado, son dos electrodomésticos en uno: lavadora y secadora. O sea, ideal si tienes poco espacio en casa o si nunca te atrevías a dar el paso para comprar una secadora. Por otro, tiene 10 kg (70 litros) de capacidad si únicamente la usas como la lavadora. Si quieres lavar y secar de seguido, la capacidad se reduce a 6 kg.

Otra prestación que me pareció sorprendente es que tiene un programa que en 1 hora lava y seca hasta 1 kg de ropa. Comodísimo si tienes una cena o una reunión de trabajo y esa camisa que querías está sucia. Además, también dispone de un programa que sería algo así como llevar la prenda a la tintorería, porque la refresca y elimina los olores y las arrugas, pero sin lavarla.

Aunque ahora mismo solo está disponible en blanco, el diseño está muy cuidado. Tanto la puerta de ojo de buey como el panel de mandos son muy estéticos. El precio es de 1.200 euros.

El resto del catálogo de Bosch incluye otras lavadoras con capacidad de carga alta de 9 kg, como las siguientes:

  • Lavadora WAYH890ES de Bosch.

Su precio sube hasta los 1.620 € y pasa a la gama más alta de la marca, llamada HomeProfessional. En este caso, cuenta con dos de las tecnologías más punteras de Bosch. Por un lado, Home Connect, que convierte la lavadora en un electrodoméstico inteligente que puedes manejar desde el móvil o la tablet. Además, el futuro tiende cada vez más a esto y la compañía no dejar de invertir en la conectividad.

Por otro, también es una lavadora con autodosificación de detergente y suavizante. Desde la marca aseguran que siempre echamos demasiado detergente en el cajetín, lo que afecta a que se gaste más agua con los aclarados que la lavadora tiene que hacer hasta que elimine todo el producto. Con el sistema de autodosificación puedes vaciar el bote entero en el depósito y la lavadora elige lo que tiene que usar según la cantidad de ropa y lo sucia que esté.

  • Lavadora WAT24491ES de Bosch.

Si buscas algo más económico, en Bosch también tienes esta lavadora de 9 kg por 685 euros. Lo más destacable es que su clase energética es A+++ -30%, es decir, que gasta un 30% menos que la lavadora con mejor clase de eficiencia del mercado. Además, cuenta con el programa VarioPerfect, que puede lavar un 65% más rápido o ahorrar la mitad de agua y energía. También funciona con el motor EcoSilence, exclusivo de Bosch, que tiene 10 años de garantía. Si buscas que haga el menor ruido posible, esta lavadora tiene incorporados unos paneles antivibración que aseguran silencio hasta en el centrifugado.

Envía un comentario