Lavadoras conectadas

0

Hace apenas 20 años no se nos hubiera ocurrido que la tecnología avanzaría a pasos tan agigantados. Hoy en día nos sentimos perdidos si salimos a la calle sin el móvil y sentimos la necesidad apremiante de volver a por él, como si no fuésemos a sobrevivir si no llevamos encima.

Y es que cada día se ha vuelto más imprescindible en nuestras rutinas y usamos sus aplicaciones para muchas actividades de nuestra vida diaria. Incluso a la hora de comprar una lavadora.

¿Por qué digo esto? Pues porque la domótica ha llegado para quedarse y cada vez son más cosas las que podemos controlar desde nuestro dispositivo móvil o desde nuestra Tablet, y los electrodomésticos son una de ellas.

Esta nueva tecnología Home Connect está pensada para hacernos la vida más fácil y ponernos todas las comodidades que nuestras rutinas, horarios de trabajo y otras tareas, nos quitan. Y es que, por resumirlo de alguna manera, sirve para controlar y manejar los electrodomésticos desde el móvil o Tablet y por supuesto, no necesariamente desde tu propia casa, sino desde cualquier lugar en el que te encuentres, y además con la tranquilidad de que todo va a salir igual de bien que si estuvieras allí haciéndolo in situ.

No podemos negar que hay personas que llevan la mayor parte de carga del trabajo doméstico, bien porque su pareja tiene unos horarios de trabajo que no son nada compatibles, o incluso porque tiene que salir de viaje varias veces a la semana…

Sea cual sea el motivo, todos conocemos la figura de persona trabajadora, que después de su jornada, recoge a los niños, los lleva a las extraescolares, los vuelve a recoger, les ayuda en las tareas, los baña, prepara la cena… y además tiene que asumir un montón de tareas domésticas como poner la lavadora, recoger el lavavajillas, tender la ropa…

Todo este nivel de estrés hace que hagamos las cosas con prisas, sin prestarle quizá toda la atención que requieren. ¿Cuántos de vosotros no habéis puesto alguna vez una colada sin echar el detergente? O ¿quién no ha preparado una lavadora para luego olvidarse de darle a botón y que se ponga en marcha?

El futuro ya está aquí

Con la tecnología Home Connet esto no volverá a pasarte. Con esta tecnología podrás programar tu lavadora a distancia y en cualquier momento y con la gran ventaja, además, de que con una aplicación puedes elegir el programa que necesitas dependiendo del tipo de prenda, el color o el nivel de suciedad… Incluso al parecer, si tú no sabes qué programa elegir la propia aplicación te recomienda cuál es el más adecuado. ¿No te parece maravilloso?

Y no solo eso, sino que además puedes consultar en todo momento el estado del ciclo de lavado y cuánto queda para que finalice.
Está claro pues que comprar una lavadora con lo último en tecnología te aporta muchísimas ventajas y comodidades. Lo único que necesitas es tener wifi en casa y conectar tu lavadora a la red. Después es tan sencillo como descargar la aplicación que es gratuita y comenzar a usarla. Además, las marcas que tienen esta tecnología, te ofrecen vídeos explicativos para que conozcas bien su funcionamiento y resuelvas todas las dudas que tengas.

Lavadora Home Connect de BoschReconozco que yo misma he fantaseado muchas veces volviendo a casa del trabajo, en que sería maravilloso llegar y encontrarme la colada hecha. Pues con las lavadoras conectadas a internet esto ya es posible.

Imagina la gran ventaja de dejar preparada tu lavadora antes de salir de casa, y poder conectarla desde tu móvil a la hora que más te convenga para llegar a casa y tenerla ya lista para tender, o meter a la secadora.

Y continuando con todas las ventajas de comprar una lavadora con la última tecnología, tengo que citar también, que la propia aplicación te avisa cuando es necesario hacer una revisión a tu electrodoméstico, o incluso en el caso de Bosch, te mantienen en contacto directo con el Servicio Técnico de la marca para que puedas resolver todas las dudas que tengas, o enviarte un técnico a casa si es necesario.

¿Qué modelos puedo comprar?

Inicialmente solo existían dos marcas que ofrecían la tecnología Home Connect y eran Siemens y Bosch, en efecto, dos de las más punteras del mercado. Sin embargo, ya se pueden encontrar lavadoras conectadas a internet de otras marcas como Samsumg o Miele.

Por ampliaros un poco más la información os dejo algunos modelos de lavadoras conectadas que podéis barajar como opciones si os estáis planteando comprar una lavadora:

Lavadora avantgarde WM14U940EU de Siemens

Esta lavadora cuenta con el programa sensoFresh, que elimina los olores en 30 minutos. También permite reducir el tiempo de duración del ciclo de lavado hasta un 65% gracias a su opción varioSpeed. Incluso lavar, aclarar y centrifugar en 15 min. si necesitas tener tu colada lista en el menor tiempo posible.

Lavadora HomeProfessional WAYH890ES de Bosch

Este modelo de lavadora cuenta con la Tecnología i-DOS, es decir, dosifica automáticamente la cantidad de detergente y suavizante, en función de la carga y del grado de suciedad de la colada.  Dispone además de un ecómetro, que es un indicador de consumos de agua y energía, y es muy silenciosa tanto en el lavado como en el centrifugado.

 

Envía un comentario