Lavadoras conectadas

0

La lavadora es un electrodoméstico que, en muchas ocasiones, ves más que a tu pareja. Y es que como mínimo tienes un par de citas con ella a la semana, ¿a que no me equivoco? Seguramente, incluso más. Pero ¿te has planteado alguna vez cómo funciona una lavadora?

En la mayoría de los casos nos limitamos a esperar que un electrodoméstico responda como creemos que debe hacerlo, y que cumpla su función, sin preguntarnos cómo es su interior o qué hace que el electrodoméstico en concreto funcione.

Pero también existimos aquellos que somos justo todo lo contrario, y que nos planteamos siempre el por qué de las cosas. Mi lavadora limpia mi ropa, sí, pero ¿cómo lo hace?

En primer lugar, lo que hacemos para poner una colada, es meter la ropa en el interior, es decir, en el tambor. Es entonces cuando la bomba de agua deja pasar el agua para mojar las prendas. Después, el detergente que has metido en el cajetín se diluye en esa agua, mientras, el motor hace girar el tambor para que el agua y el jabón impregnen de forma homogénea todas las prendas y así se laven correctamente.

Cuando lavas en agua fría, ésta pasa directamente de la toma de agua, pero cuando utilizas un programa con agua caliente, la lavadora tiene que calentar esa agua y por este motivo, esos ciclos consumen más energía.

El siguiente paso en el funcionamiento de la lavadora es vaciar el agua sucia del tambor. Y de eso se encarga también la bomba de agua. Es entonces cuando vuelve a entrar agua limpia para realizar el aclarado de las prendas.

Y por último, la lavadora realiza el centrifugado, que es un proceso por el cual se elimina el agua de las prendas. Es lo que hace que tu ropa no salga chorreando cuando vas a tenderla. En función del programa que hayas seleccionado, la velocidad del centrifugado será menor o mayor.

Todo este proceso, es el que hace que puedas ponerte ropa limpia cada día.

Tecnología que facilita tu día a día

Pues bien, más allá de la curiosidad de saber cómo funciona una lavadora, debes saber también, que existen muchos tipos diferentes en función de las necesidades que tengas. De esta manera podrás escoger entre lavadoras de libre instalación o integrables, de diferentes capacidades de carga, lavadora-secadora, o incluso lavadoras con wifi.

Y son estas últimas las que más nos interesan hoy, porque quiero hablaros de la tecnología de las lavadoras conectadas y de todo lo que pueden hacer para facilitarte tu día a día.

Yo creo que hoy en día casi todos hemos oído hablar de las lavadoras conectadas o lavadoras con Home Connect, pero si tú eres de los pocos que todavía no sabe lo que es, te diré así de forma sencilla que las lavadoras conectadas son aquellas que puedes controlar desde un dispositivo móvil o una Tablet. Y por lo tanto, no necesitas estar en casa para ponerlas en marcha o manejarlas. La gran ventaja es que puedes controlarlas desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Imagina la comodidad que supone poder poner en marcha la lavadora un ratito antes de salir del trabajo para que cuando llegues a casa, sólo tengas que abrirla y tender la colada. Además, esta tecnología también te permite que te lleguen avisos al móvil de cómo va tu colada, y por supuesto, también te enviará notificaciones cuando la lavadora considere que necesita un mantenimiento o una limpieza de tambor.

Pero las ventajas y comodidades no terminan ahí. Si eres de los que siempre duda qué programa elegir para cada lavado, las lavadoras inteligentes tienen para ti la solución perfecta, ya que la aplicación Home Connect puede decidirlo por ti. Como ves, tecnología pensada para hacernos la vida mucho más cómoda. No digo que deteste realizar las tareas domésticas, pero todo el tiempo que me pueda ahorrar en hacerlas y poder invertirlo en otras cosas, como disfrutar de mi familia, es bienvenido.

Modelos recomendados

Cuando este tipo de lavadoras salieron al mercado, eran muy pocas las marcas que las comercializaban, aunque actualmente esto ha cambiado. Sin embargo, todos tenemos marcas de electrodomésticos en las que confiamos más que en otras, supongo que la propia experiencia o resultados que hemos tenido.

Para el caso de las lavadoras con Home Connect, yo os recomendaría sin dudarlo un par de modelos:

Ya lo sabes, si quieres tener más tiempo libre y disfrutar de la comodidad de poder controlar tu lavadora desde cualquier sitio y en cualquier momento, pásate a Home Connect.

Envía un comentario