Lavadoras con autodosificación

0

Una de las tareas domésticas que más se realiza en cualquier hogar, sea del tipo que sea, es poner la lavadora. Y además no importa el número de personas que vivan en casa. Tanto si se trata de una familia numerosa, como una pareja sin hijos, o incluso alguien que viva solo, siempre hay ropa sucia en el cesto esperando a que alguien la meta en la lavadora y ponga la colada.

Sin embargo, que sea una tarea que realizamos con tantísima frecuencia no implica que siempre lo hagamos bien. Es más, me atrevería a decir que muchas veces cometemos errores que implican que tengamos que volver a lavar la ropa, como puede ser un exceso de detergente o de suavizante, que puede arruinarnos la colada fácilmente.

Por este motivo, si estás pensando en qué lavadora comprar es un buen momento para plantearte elegir una lavadora con dosificación automática o autodosificación.

Es evidente que, desde las primeras lavadoras, éste electrodoméstico ha ido evolucionando con el paso de los años y cada vez incorpora novedades que no solo cuidan más nuestras prendas, sino que además nos hacen la vida más cómoda y fácil como es el caso de la dosificación automática de suavizante y detergente.

Balay: calidad y diseño

No me digas que no te ha pasado alguna vez que, tras sacar la colada de la lavadora, te has encontrado las prendas con manchas blancas, manchas que no estaban cuando pusiste las prendas a lavar. Estas manchas se deben a un exceso de detergente, y es que es muy común caer en el error de que cuánto más jabón echemos más limpia saldrá la ropa. Algo bastante alejado de la realidad.
También es un error abusar del suavizante que, además, hace que las toallas o trapos de cocina pierdan su capacidad de absorción.

¿Qué cantidad debo echar entonces? Lo más sencillo es seguir las instrucciones del fabricante, pero lo más cómodo para evitar estos problemas es comprar una lavadora con autodosificación para que ella sola se encargue de realizar esta tarea.

Y si hay una marca que yo destacaría por la calidad y el diseño de estas lavadoras es Balay. Las lavadoras de esta marca que cuentan con dosificación automática tienen muy bajo consumo energético, de hasta un 30% menos que la clase A+++, lo cual es además una ventaja para tu bolsillo, ya que también ahorras en la factura.

Lavadora Balay 3TS986BAAdemás son muy silenciosas, cosa a la que quizá en un primer momento no damos demasiada importancia, pero que sí que la tiene, y que agrademos cuando podemos poner la colada a cualquier hora del día, sin importar que los peques de la casa estén durmiendo.

Por todos estos motivos, si te encuentras en ese momento en el que debes decidir qué lavadora comprar, yo te recomendaría uno de los modelos de Balay, como por ejemplo la Lavadora ExtraSilencio 3TS986BA. Este modelo tiene una capacidad de carga de 8 kg, para que no se te acumule la ropa sucia en el cesto, y además, tiene un botón que puedes pulsar si se te ha olvidado un calcetín, o una camiseta. El ciclo se detiene para que puedas introducir la prenda y continuar con el lavado.

Ventajas de las lavadoras con dosificación automática

La gran ventaja de estas lavadoras es sin duda que puedes rellenar el cajetín con el detergente y el suavizante, y olvidarte de ellos durante los siguientes ¡20 lavados! ¿no te parece una maravilla? Ella solita se encargará en cada colada de dosificar la cantidad necesaria de cada uno de ellos, evitando así muchos problemas y sustos inesperados por haber puesto más cantidad de la necesaria.
Esto implica además un ahorro de agua, puesto que cuando echamos más cantidad de detergente de la necesaria, se genera un exceso de espuma y la lavadora para eliminarlo necesita realizar más aclarados.

Otra gran ventaja a destacar es, que al no quedar residuos de producto en los tejidos, se reducen también los riesgos de sufrir alergias o irritaciones en la piel, y por supuesto, nuestras prendas están mucho más cuidadas ya que al reducirse el número de aclarados, los tejidos se someten a menos fricción, que es lo que hace que las prendas se acaben desgastando.

Y por supuesto, si te estás preguntado qué ocurre cuando el detergente y suavizante que rellenaste hace varios días se acaba, no te preocupes, estas lavadoras también te avisan de cuándo esto va a suceder, para que no pongas ninguna colada sin jabón.

Antes de que esto suceda, un indicador parpadea para avisarte de que el contenido se está agotando y que quedan aproximadamente tres lavados, así que solo debes preocuparte por volver a rellanarlo y volverte a olvidar durante un tiempo, ¿no te parece una gran comodidad?

Envía un comentario