Lavadora para ahorrar

0

A veces, cuando vamos a comprar un nuevo electrodoméstico, tenemos una serie de prioridades que siempre van por delante antes de elegir cuál queremos comprar. Si tú eres una de esas personas que tiene muy claro lo que necesita, y estás buscando una lavadora para ahorrar, te diré que lo que necesitas en una lavadora A+++. Y que ni te plantees elegir un modelo con una eficiencia menor, aunque su precio te pueda parecer más atractivo.

Debes saber que una lavadora A+++ supone un ahorro mínimo del 30 % respecto a otra con eficiencia energética clase A. Sin duda alguna, esto supone un gran ahorro en tu factura de la luz a lo largo de un año completo, y si no, suma las veces que pones la lavadora a lo largo de un año y verás el resultado.

Un consumo eficiente

Pero si lo que buscas no es solo un ahorro en tu factura, sino que, además, quieres un consumo eficiente de tu lavadora, debes echar un vistazo a las lavadoras de la marca Siemens. De todas las que yo he visto, y creedme, he mirado mucho antes de comprar la mía, creo que puedo afirmar que las lavadoras de esta marca se caracterizan por su eficiencia.

Según indica su etiqueta energética, las lavadoras A+++ suponen un ahorro de hasta el 50% respecto a lavadoras de eficiencia energética A. ¡Un 50%! ¡Eso es la mitad! ¿te imaginas lo que puede suponer para tu factura?

Sin lugar a dudas el precio de la luz es algo que está en boca de todos y que forma parte protagonista de muchas conversaciones. Por ello, muchas veces cuando vamos a comprar una lavadora, no podemos evitar preguntar: ¿cuánto me va a costar en dinero poner la lavadora?

Pues no hay un dato exacto, pero aproximadamente el coste de un ciclo de lavado estándar con una lavadora A+++ es de unos 0,24 euros, sin embargo, con la lavadora iQ500 WM14T48XES de Siemens el coste se reduce a 0.20 euros. Así que, si estás buscando una lavadora que consuma poco, ésta es una opción perfecta.

Esta lavadora tiene una capacidad de 8kg, es decir, la capacidad ideal para cualquier familia de tamaño medio. Su eficiencia energética es por supuesto A+++, pero si hacemos caso a lo que indica el fabricante, consume incluso hasta un 30% menos.

Cuenta con un indicador de carga en su display LED. Esto que a priori puede parecer una tontería, no lo es, puesto que dependiendo de la cantidad de carga que introduzcas en el tambor, éste va a tener que hacer un sobreesfuerzo si lo llenas demasiado, con el consecuente aumento de energía, y de agua para el aclarado de toda la ropa. Por tanto, el indicador de carga también puede ser muy efectivo para un consumo eficiente y que sepas en todo momento si estás pecando de exceso o de defecto en la carga de la lavadora.

Un montón de ventajas

Está claro que la principal ventaja de esta lavadora es su bajo consumo. Sin duda, yo diría que la principal razón incluso para comprarla. Quizá es algo que a priori no notemos, como por ejemplo un descuento en el precio o un diseño bonito, sin embargo, a lo largo de un año vamos a ser conscientes del descenso de consumo en nuestra factura, y eso, multiplicado por todos los años de vida útil de tu lavadora.

Es como si cada vez que hicieses la colada, estuvieses ahorrado, ¿no te parece maravilloso?

Pero es que, además, también estarás colaborando con el medioambiente, hoy en día que tanto nos preocupa el planeta que vamos a dejarles a nuestros hijos y nuestros nietos.

Centrándonos ya en este modelo en concreto, otra gran ventaja es su motor, que además de contar con 10 años de garantía, es muy silencioso y utiliza la tecnología inverter que permite que el motor gire mediante inducción magnética, evitando así la fricción generada por las escobillas, de esta manera, vibra menos y hace menos ruido, especialmente durante el centrifugado.

Y por hablar de alguna bondad más de esta lavadora os diré que cuenta con la tecnología waterPerfect que aunque puede sonar un poco raro, es algo tan básico como que dispone de unos sensores que controlan el consumo de agua en función de la carga que pongas.

Comprar una lavadora A+++ tiene pues, como puedes ver, un sinfín de ventajas que se van a ver reflejadas en muchos aspectos, principalmente en tu bolsillo, que en los tiempos que corren no es moco de pavo. Si queréis más información sobre lavadoras eficientes y que consumen poco, podéis leer este post.

Envía un comentario