Información en la lavadora

0

La tecnología en los últimos años ha avanzado a pasos agigantados, sobre todo la tecnología aplicada al hogar, y prueba de ello son por ejemplo las lavadoras inteligentes.

Si echamos la vista atrás, no hace tantos años que las lavadoras distaban mucho de lo que ahora son. Se limitaban a tener un cuadro de mando compuesto generalmente por una ruleta y un par de botones en el frontal. Poco había que “rascar”. Seleccionabas la temperatura del agua: fría o caliente, y si querías prelavado o no. Pocas opciones más había para seleccionar.
Poco a poco fueron incorporando programas de lavado y las más completas incluían ya varios botones diferentes, aunque la realidad era que siempre utilizábamos los mismos, muchas veces por desconocimiento del resto, y es que no siempre eran fáciles de manejar y entender.

Quizá fue ese uno de los problemas al principio, que los avances de la tecnología requerían de un gran entendimiento por parte del consumidor. Algo que no siempre era factible.

Afortunadamente hoy en día no es así, y podemos contar con los electrodomésticos más avanzados tecnológicamente y manejarlos de forma intuitiva y sencilla.

Uno de los cambios o avances más novedosos en las lavadoras fue la incorporación del display al panel de control.
El display es una pantalla informativa de grandes dimensiones que muestra información muy fácil de leer, en primer lugar, por su tamaño, y en segundo lugar porque facilita su lectura mediante iconos y dibujos sencillos e intuitivos. Por ejemplo, muestra el tiempo restante para que finalice el ciclo de lavado, la temperatura a la que va a lavar el programa que has seleccionado, el consumo de un programa en concreto, etc.

Este display supuso un avance muy novedoso para todos, ya que además al poder manejarlo de forma táctil y modificar cualquier tipo de ajuste de la lavadora desde este display, nos facilitó la tarea de poner la colada a muchos de nosotros. Además, nos puso a nuestro alcance información que antes desconocíamos como el tiempo de duración de un programa y el consumo energético que realizaba, por ejemplo.

Control a distancia

Evidentemente la tecnología o los avances tecnológicos no se toman un descanso, y a pesar de que podríamos decir que las lavadoras con display fueron un avance importante, éste quedó eclipsado por la llegada de las lavadoras inteligentes.
Si con el display teníamos de un vistazo un montón de información, ahora esa información y ese control lo tenemos en nuestro propio móvil. No necesitamos tener la lavadora delante para conectarla, pararla, modificar un programa, saber el tiempo que falta para que acabe el ciclo de lavado, etc.

Las lavadoras inteligentes han supuesto una completa revolución en nuestras cocinas y en la gestión de nuestro tiempo. Podríamos decir que el principal objetivo de estos electrodomésticos es facilitarnos la vida, ofrecernos mayor comodidad y más tiempo libre. ¿Quién no quiere eso?

Estas lavadoras se conectan mediante una red wifi a tu móvil y a través de una aplicación, como Home Connect, tienes toda la información relativa a tu electrodoméstico en tu smartphone.

Esta aplicación es muy sencilla y fácil de manejar, no te preocupes. Cualquiera puede utilizarla y las ventajas que aporta son bastantes. Por ejemplo ¿te imaginas tener la colada lista a la hora que tú quieres? A todos nos ha ocurrido alguna vez que nos ha surgido un plan para después del trabajo: una reunión con amigos, por ejemplo. Y que justo esa camisa que quieres ponerte está sucia en la lavadora.
En circunstancias normales no te quedaría otro remedio que esperar a llegar a casa para poner la lavadora, con lo cual, está claro que deberías elegir otra camisa para ponerte, ya que no iba a estar lista a tiempo.
Con una lavadora inteligente este “pequeño problema” tiene una solución muy fácil, ya que puedes poner en marcha tu lavadora desde cualquier sitio, incluso la oficina, para que esté lista cuando llegues a casa.

Muchas ventajas

Pero no solo eso, sino que además, con la aplicación Home Connect nunca volverás a dudar sobre qué programa es mejor para cada lavado. Si tienes dudas, solo necesitas responder unas sencillas preguntas en tu móvil sobre el tipo de tejido, el color y el nivel de suciedad de las prendas, y la aplicación te recomendará el programa de lavado más adecuado.

Recibirás además notificaciones en el móvil cuando el programa ha finalizado, o cuando la lavadora necesita de tu intervención por algún motivo, como un mantenimiento o lavado de tambor.
También te ofrece la posibilidad de asistencia en remoto cunado surge alguna incidencia o avería, lo cual es una gran ventaja ya que muchas veces es un problema acordar una hora con un técnico para venga a casa a hacerle una revisión a la lavadora, ya que llevamos normalmente un ritmo de vida complicado y acelerado.
Con una lavadora inteligente es mucho más sencillo, ya que el técnico puede conectarse en remoto al electrodoméstico y ver qué sucede. En muchos casos puede incluso resolver la incidencia sin necesidad de desplazarse al domicilio.

Envía un comentario