Lavadora con secadora para una vida más fácil

0

Una lavadora multifuncional o lavadora con secadora junta las funciones que proporcionan una lavadora y una secadora en un solo aparato doméstico. Las primeras apariciones de este fantástico electrodoméstico surgieron en los años cuarenta. En esa época ya se podían ver lavadoras que incluían escurridores para la ropa. No fue hasta los ochenta cuando este tipo de electrodoméstico multifunción comenzó a tener auge entre los consumidores.

¿Es este electrodoméstico la mejor lavadora?

Comprar una lavadora con secadora puede suponerte una serie de ventajas como pueden ser ganar espacio al ser 2 en 1, ahorrar tiempo y proporcionar prestaciones y resultados espectaculares.

En las estaciones más húmedas o en los climas más fríos la ropa puede tardar horas o incluso días en secarse. Disponer de una lavadora con secadora integrable puede solucionar estos inconvenientes y obtener una colada totalmente seca rápidamente cuando hay mucha humedad en casa.

Cuando te dispones a encontrar la mejor lavadora con secadora para tu hogar hay varios factores a tener en cuenta. No ignores, ni pases por alto los consejos y trucos que los expertos y usuarios te ofrecen y podrás tener en casa una buena lavadora con secadora.

Consejos para encontrar tu lavadora con secadora ideal.

  • ¿Elegir carga frontal o superior?

Comprar la mejor lavadora secadora integrable te dará una capacidad de lavado superior a los habituales de 5 kg y además podrás disponer de una encimera adicional en el lugar donde decidas ubicarla.

Por el contrario, la lavadora con secadora de carga superior tiene menor capacidad y es más estrecha que la de carga frontal, pero cabe en espacios reducidos y evita que tengas que agacharte para coger o dejar ropa.

  • Elige la capacidad de tu lavadora secadora acorde a tus necesidades.

Debes de saber que las mejores lavadoras con secadoras de gran capacidad no tienen por qué ocupar más espacio que las estándar. La ventaja de los que tienen gran capacidad es que puedes poner menos lavadoras y lavar prendas grandes en casa, como los edredones.

  • Escoge un motor silencioso.

Los fabricantes desarrollan lavadoras multifuncionales cada vez más silenciosas para hacerlas más discretas. Hoy en día, el nivel sonoro está regulado e indicado en las etiquetas de eficiencia energéticas de los electrodomésticos, de esta manera sabrás cuánto ruido hace tu electrodoméstico mientras lava y seca.

  • Ojo con la velocidad de centrifugado.

La velocidad media de las lavadoras secadoras de hoy en día es de 1400 r.p.m. (revoluciones por minuto) y puede llegar como mucho hasta las 1600 r.p.m. Cuanto más rápido es el centrifugado, más rápido se secará tu ropa. No obstante, al comprar una lavadora secadora ten en cuenta también su eficiencia energética.

Envía un comentario