Las mejores lavadoras de 2020

0

Saber que tu ropa está siempre en las mejores manos es muy importante, y para ello, necesitas saber cuáles son las mejores lavadoras. Porque no solo depende de ti cuidar tus prendas. También es muy importante elegir una lavadora que haga lo mismo, y que trate cada tejido con el mimo y el cuidado que merece, desde el algodón más resistente hasta la seda más delicada.

El de los electrodomésticos, es un mercado en el que hay mucha competencia, pero eso es bueno, porque hace que puedas comparar entre productos similares para encontrar el mejor precio.

De hecho, yo diría que las lavadoras es uno de los electrodomésticos de una cocina que más asiduamente se compra, aunque esto es solo una percepción mía y no he hecho ni consultado ningún estudio que así lo verifique. Sin embargo, creo que es uno de los electrodomésticos a los que más uso le damos en cualquier hogar.

Seguramente no se lavará la misma cantidad de ropa en una casa en la que viva una persona sola que en otra en la que conviva una familia de 4 o más miembros, pero aún así, todos nos vestimos a diario, y generamos grandes cantidades de ropa sucia que hay que lavar, por lo que todos, usamos este electrodoméstico bastante a menudo.

Lo que quiero decir, es que a todos nos interesa contar con una buena lavadora porque todos vamos a sacarle partido. No es lo mismo comprar el mejor horno cuando solo lo vamos a utilizar para hacer pizzas, que elegir la mejor lavadora, aunque no pongamos una colada diaria, ya que es muy importante que nuestra ropa esté siempre cuidada sin importar si la lavamos una, dos o tres veces a la semana.

Modelos recomendados

Sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes para saber cuáles son las mejores lavadoras, y por ende, para elegir la mejor para ti, es contar con las últimas prestaciones y la mejor tecnología que garanticen el cuidado total de tus prendas en cualquier circunstancia.

Todas las lavadoras lavan, eso es algo evidente, pero debes saber que hay ciertas funciones que destacan por encima del resto, y que seguramente te serán de gran ayuda en tu día a día.

Por ser prácticos voy a citaros algunos modelos que yo siempre nombraría si me preguntasen por los mejores modelos de lavadoras.

Una de ellas es la lavadora Serie 6 WAT28669ES de Bosch. Este modelo cuenta con el sistema de dosificación automática de detergente y suavizante. Todo un avance respecto al ahorro, puesto que utiliza la cantidad justa que necesita en función de la suciedad y el tipo de tejido. Además de que te ayuda a no arruinar ninguna colada por haber echado demasiado detergente. Además, también utiliza la tecnología ActiveWater que consigue lograr los mejores resultados utilizando únicamente el agua que se necesita sin derrochar ni una sola gota.

Otro modelo muy recomendable es la lavadora ExtraSilencio 3TS986XA de Balay. Como su nombre bien indica, es una lavadora muy silenciosa que puedes poner a cualquier hora sin riesgo de molestar a nadie. Además, cuenta con la función pausa+carga, muy útil para aquellos que solemos olvidar alguna prenda y gracias a la cual no tendremos que esperar a poner la próxima colada para lavarla. Otra función de este modelo muy destacable, es su control de desequilibrios. Esto significa que si la carga no se distribuye bien dentro del tambor, se producen vibraciones y ruidos, sin embargo con este sensor se corrige esto, manteniendo la carga centrada.

Y por último, me gustaría también mencionar la lavadora iQ800 WM16XFH0ES de Siemens. La función más destacable de este modelo es que dispone de Home Connect y por lo tanto, puedes controlar tu lavadora desde tu móvil o Tablet en cualquier momento y sin necesidad de estar en casa. Además, con su programa sensoFresh puedes eliminar olores en 30 minutos, incluso en tejidos delicados o no lavables.

Qué funciones destacan

Como podéis ver, las lavadoras han avanzado mucho en cuanto a prestaciones y tecnología. De hecho, hace unos años apenas contaban con un par de programas, de lavado en frío y lavado en caliente.
Hoy en día, han avanzado tanto que cuentan con una gran variedad de programas en función de cada tipo de tejido, y además, cuentan con funciones adicionales, como la función pausa + carga que nos facilitan mucho la vida a los más despistados, que siempre olvidamos alguna prenda sin meter. O también la posibilidad de conectar nuestra lavadora a nuestro teléfono mediante la app Home Connect y poder ponerla en marcha y controlarla en el momento en que nos interese sin necesidad de estar en casa para hacerlo.

Envía un comentario