Las 3 mejores marcas de lavadora

0

Es el objetivo de cualquier consumidor: dar con la mejor marca de cada producto que utiliza. Y cuando se trata de cosas que suponen una inversión importante, como los electrodomésticos, todavía más. Lógicamente, a nadie nos produce muchos quebraderos de cabeza elegir qué papel de cocina utilizar o qué fregona. Si compramos una y no nos da buen resultado, no se trata de una gran pérdida. Pero, ¿y una lavadora? Decidir cuál comprar supone un proceso de elección en el que tenemos que tener muchas cosas en cuenta. Todos soñamos con encontrar la mejor marca de lavadoras y, sí, hoy te voy a ayudar.

Tu ropa en buenas manos.

A la hora de elegir una buena marca, nada como fijarse en que tenga años de experiencia que avalen su calidad. De esta forma podrás fijarte en algo tan útil como las valoraciones de los usuarios, que aportan una información objetiva sobre los electrodomésticos.

Dar con la mejor marca de lavadoras resulta algo difícil teniendo en cuenta que los gustos de cada persona son diferentes. Por eso he reunido las 3 mejores, que encajarán con unos y otros:

Bosch.

Es la marca de electrodomésticos más popular en toda Europa. De origen alemán, Bosch es sinónimo de calidad para el hogar y tiene una relación calidad-precio excelente. Dispone de diseños cuidados y prestaciones orientadas a facilitarle la vida al usuario.

Si nos centramos en las lavadoras, hay una de sus tecnologías que se lleva la palma. Se llama iDOS y se trata de un sistema de dosificación inteligente del detergente y el suavizante, algo que se traduce en un montón de ventajas. Por un lado, tiene la comodidad de que no tienes que llenar el cajetín de detergente cada vez que vayas a poner la lavadora. Solo tendrás que vaciar el bote de detergente en el depósito y podrás olvidarte de volver a echar durante unos 20 lavados. Por otro lado, reduces enormemente el consumo. Habitualmente echamos demasiado detergente y esto requiere de aclarados extra de agua, por lo que con iDOS puedes ahorrar hasta 7.000 litros de agua al año y un 30% de detergente.

Siemens.

También alemana, Siemens es la marca que enamorará a los apasionados de la tecnología. Un buen ejemplo de la famosa ingeniería alemana, que trasladan de maravilla a sus lavadoras. Si estás familiarizado con conceptos como la conectividad y el hogar inteligente, Siemens es lo que estás buscando.

De esta marca destaco las lavadoras con sensoFresh. Este sistema utiliza oxígeno activo, que cuenta con un alto poder desinfectante y deja la ropa libre de bacterias y gérmenes. Hay dos maneras de aplicar este componente: en el ciclo de lavado o de manera independiente, sin agua ni jabón. Esta segunda opción sería el equivalente a llevar la ropa a la tintorería, así que es muy útil para esas prendas delicadas que requieren un cuidado especial.

Balay.

Es española y se caracteriza por su cercanía y sencillez. Sin duda, Balay ofrece confianza y transparencia en cada uno de sus populares anuncios de televisión. En cuanto a las lavadoras, no dispone de tantas tecnologías como las marcas anteriores, pero sí cuenta con un catálogo de calidad que hace que para muchos sea la mejor marca de lavadoras.

Las lavadoras Balay tienen programas muy prácticos y funcionales, como Pausa+Carga, que te permite abrir la puerta de la lavadora aunque ya esté en marcha para que metas alguna prenda si se te ha olvidado. Además, tienen una genial relación calidad-precio las lavadoras ExtraSilencio, que consumen un 30% menos que una lavadora A+++. Es decir, no solo son discretas cuando están en marcha, sino que también son muy eficientes. También te recomiendo las lavadoras con función secado, un dos en uno comodísimo cuando no cuentas con mucho espacio.

Cómo elegir la mejor lavadora.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores marcas de lavadoras, también te doy unas pistas para que elijas el modelo que más te convenga:

  • La capacidad de carga: en función de cuántos seáis en casa necesitaréis una lavadora con más o menos kilos de carga. Si sois muchos, cuanto más grande sea el tambor, más ropa cabrá en cada colada. Por tanto, eso te ahorrará tener que poner varias.
  • El consumo: la eficiencia es cada vez más una cuestión clave en los electrodomésticos. Antes de comprar una lavadora, asegúrate de comprobar este dato.
  • Funciones y programas: las funciones pueden hacerte ahorrar tiempo y energía, por lo que es importante que te fijes en que cumplen tus necesidades.

Envía un comentario