La OCU recomienda, tú eliges secadora

0

¿Sabes qué es la OCU? Seguro que conoces las siglas de Organización de Consumidores y Usuarios pero ¿alguna vez has acudido a ellos? ¿Sabes a qué se dedican exactamente? La OCU es una organización sin ánimo de lucro. Una asociación privada española y totalmente independiente. Fue creada en el año 1975 con el fin de defender los derechos de los consumidores. Además, la OCU recibe subvenciones pero su principal financiación proviene de la aportación de sus socios, que son aquellos que pagan por tener a su disposición una serie de productos y servicios.

En 2017 contaba ya con más de 305.000 socios a los que presta cobertura legal si lo requieren. Puede que estés pensando que todo esto suena muy bonito pero quizás te preguntes: ¿cómo lo llevan a cabo? El hecho es que la OCU se esfuerza y logra conseguir ser un referente para el consumidor gracias a los análisis de productos y servicios que publican tanto en papel como digital. Debes saber que no es necesario que te hagas socio para acceder a estos estudios.

¿Quieres una secadora?

Su página web te muestra análisis de multitud de modelos. La OCU analiza las secadoras que abundan en el mercado y señala sus características. Basándose en dichos estudios, que van desde lo que te ofrece, hasta el precio pasando por los posibles inconvenientes, queda que analices lo que te explican y elijas lo mejor para ti. La página web es sencilla y fácil de manejar.

Queda todo bastante claro para el usuario y si eres de los que se lo toman con calma respecto a internet, no te preocupes, verás como rápido le coges el truco. Veamos un momento las secadoras de la OCU. De 81 modelos 75 están ya analizados y el resto, 6 modelos, aún están en el laboratorio pasando los estudios de esta asociación que mira por ti y cada uno de los consumidores.

Si ya has visitado la página y la conoces, sabrás que el listado aparece con una fotografía, al lado una pequeña columna con las características principales y la última columna con el precio, así podrás descartar con rapidez las que no se ajusten a tu presupuesto bien porque quieres ahorrar bien porque tienes pensado gastar más. En cuanto a la columna con las características, respecto a las secadoras, habla de capacidad de carga de algodón, de la clase energética, del coste anual aproximado según su uso y el tipo.

¿A que no es tan difícil encontrar secadoras de ropa barata gracias a la OCU?

Envía un comentario