La secadora ideal

0

Dependiendo de la ciudad en la que vivas, tener una secadora puede ser algo indispensable. ¿A qué me refiero? Pues a que hay lugares en los que se vive en una humedad constante, en los que llueve con frecuencia o sufren a menudo de nieblas. En estos casos tratar de secar la ropa al aire libre puede resultar una tarea más que complicada.

Si tienes claro que tú también necesitas una secadora, querrás saber imagino cuál es la mejor secadora que puedes comprar.

Este tema da para mucho y primero debes saber que, aunque a veces comprar una secadora lo basamos en si tenemos la necesidad o no, creo que deberíamos empezar a plantearnos que tener una secadora puede ser algo necesario para todo el mundo.

Ya no se trata solo de si el lugar donde vivimos es húmedo o el clima de nuestra cuidad nos permite secar la ropa en el tendedor, puesto que apenas llueve. Secar la ropa al aire libre, lejos de lo que pueda parecer en principio, estropea mucho más la ropa que hacerlo con una secadora. Sobre todo, si exponemos nuestra ropa a temperaturas elevadas o al sol directo, ya que esto perjudica los colores de los tejidos y la ropa puede quedar demasiado “tiesa” o apelmazada.

Hoy en día, las secadoras están preparadas para secar las prendas a temperaturas óptimas y mantienen nuestra ropa mucho más cuidada que si lo hacemos al aire libre.

Además, con el tipo de vida que solemos llevar todos actualmente, es frecuente que en cualquier hogar se pongan varias coladas a la semana y acabamos acumulando ropa que tender porque no disponemos del espacio suficiente, o porque no hemos dado tiempo a que se seque la colada anterior.

Funciones destacadas a tener en cuenta

Partiendo de esta premisa de que las secadoras se han convertido en electrodomésticos necesarios en cualquier hogar hoy en día, debemos determinar cual es la mejor secadora para nosotros.

Modelos hay muchos, y en primer lugar debes tener en cuenta que cuando vayas a comprar tu secadora vas a tener que tomar una primera decisión y es elegir entre una secadora de condensación o una secadora con bomba de calor.

La diferencia entre ambas es que las primeras toman aire frío del exterior y lo calientan mediante una resistencia eléctrica, mientras que las secadoras con bomba de calor “reutilizan” el calor que circula dentro del electrodoméstico. Evidentemente esto hace que las primeras consuman más energía que las segundas, por lo que, si buscamos una secadora eficiente y que consuma menos, deberemos elegir un modelo de secadora con bomba de calor.

Sabiendo esto, será más fácil comprar una secadora adecuada, ya que descartaremos los modelos que no sean con bomba de calor.

Una buena secadora que podría resultar muy válida para muchos hogares es la secadora con bomba de calor Serie 6 WTW87640ES de Bosch. El primer dato importante de esta secadora es que su nivel de eficiencia energética es A+++, lo cual supone ya un ahorro para nuestra factura. Además, tiene un nivel de ruido de 64 dB, que es el mejor nivel de ruido en clase A+++.

El tambor está preparado para que su balanceo proteja las prendas evitando que se formen demasiadas arrugas, además de que su estructura, la del tambor, está diseñada para cuidar incluso las prendas más delicadas. Otro dato importante es que posee el sello de calidad ECARF que certifica la protección contra los alérgenos y evita las irritaciones en la piel, algo ideal para personas con problemas de alergias.

Otra función que no todas las secadoras tienen y que esta secadora Bosch sí que incorpora, es el condensador autolimpiante, que permite que el condesador se limpie de manera automática unas 4 veces en cada ciclo de secado. Esto no solo te aporta comodidad y te ahorra tiempo, sino que además hace que su mantenimiento sea mucho más sencillo y que se prolongue la vida útil del electrodoméstico.

¿Puedo secar todo tipo de prendas?

Como ves, tener una secadora puede resultar algo más que necesario para tu hogar. Olvídate del mito de que las secadoras estropean la ropa, pues como ya he mencionado anteriormente, es más bien todo lo contrario. En concreto, las secadoras con bomba de calor secan tu ropa a temperaturas inferiores a las de condensación y están preparadas para secar todo tipo de prendas, incluso las más delicadas.

Para utilizar tu secadora correctamente, solo debes saber elegir bien el tipo de secado que necesitas, pudiendo elegir entre:

  • Seco plancha: que facilita la tarea del planchado.
  • Seco para guardar: para prendas no necesitan plancha y que puedes guardar directamente de la secadora al armario.
  • Extra seco: para prendas gruesas que se secan con dificultad.

Envía un comentario