La mejor lavadora con display

0

Las lavadoras, al igual que el resto de los electrodomésticos, han evolucionado mucho en los últimos años. Si echamos la vista atrás e intentamos recordar cómo eran las lavadoras cuando éramos pequeños, seguramente nos vendrá a la mente un electrodoméstico voluminoso, con un par de botones y poco más. Y aún así, cuánto facilitó la vida a nuestras madres y abuelas.

Hoy día, se ha convertido en uno de los electrodomésticos más usados en casi todos los hogares y prescindir de él sería algo impensable. De hecho, si nuestra lavadora se estropea o deja de funcionar, no esperamos. Acudimos corriendo a comprar una nueva para salir del apuro.

Sin embargo, tengamos prisa o no, es muy importante antes de realizar la compra poder hacer una comparativa de lavadoras que nos ayude a saber cuál es la mejor para nosotros, la que más se adapta a nuestras necesidades y por descontado, a nuestro presupuesto.

Todas tienen la misma función, que es lavar y cuidar nuestra ropa, pero más allá de esto, existen aspectos diferentes que pueden condicionar nuestra compra. Por ejemplo, una familia con dos niños que además realizan deporte y por lo tanto ponen al menos una colada al día, probablemente necesite una lavadora con una capacidad de carga de al menos 8kg o más, mientras que una persona que vive sola y que lava pocas cantidades de ropa, tendrá suficiente con una lavadora de 6kg de capacidad. Por esto, hacer una comparativa de lavadoras es tan importante, ya que puede aclararnos muchas dudas y ayudarnos a elegir lo más adecuado para nosotros.

Displays digitales informativos

Como decía al principio, las lavadoras han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Desde siempre han sido un electrodoméstico pensado para facilitarnos la vida, y de hecho lo han conseguido con creces. La vida ha evolucionado mucho también y muy rápidamente, porque si lo pensamos, no hace tantos años que las mujeres lavaban la ropa en el río.

Pero si hay algo que debemos agradecer a los fabricantes, es que cada vez piensan más en nuestra comodidad, y cada vez, aunque las lavadoras incorporan más programas y funciones, también son mucho más intuitivas de manejar, y esto lo consiguen en su mayor parte, gracias a los displays digitales que incorporan.

Estos displays no están pensados para proporcionar un diseño más atractivo, que también, sino como digo, para facilitar al usuario una navegación por los programas y funciones mucho más sencilla y cómoda.

Una de las ventajas del display de la lavadora es que en cuanto seleccionas un programa te muestra el tiempo que le va a costar realizarlo, así como el tiempo restante mientras la lavadora está en funcionamiento. Algo muy práctico por ejemplo si necesitas salir a hacer un recado. Viendo el tiempo que le resta a tu lavadora por terminar el ciclo, puedes calcular si te va a dar tiempo a volver a casa a punto para tender la ropa en cuanto la lavadora termine, o si por el contrario merece la pena esperar unos minutos y dejar la ropa tendida antes de salir.

El display muestra también otro tipo de información, como por ejemplo, el consumo energético de cada ciclo y la temperatura de lavado, que además puedes modificar fácilmente con solo tocar el display con el dedo.

Modelos de lavadoras con display

Modelos con display hay muchos, y desde luego tu decisión de compra también estará condicionada sin duda por el importe que estés dispuesto a invertir, y por eso, te voy a recomendar modelos de diferentes precios.

Lavadora Balay 3TS984BT. Esta lavadora tiene una capacidad de carga de 8kg y una eficiencia energética A+++. Con una velocidad de centrifugado de 1000 rpm, lo que te garantiza unos excelentes resultados, además de contar con 10 años de garantía del motor, que por cierto, es extrasilencioso. Con un montón de prestaciones para cuidar tu ropa, que puedes controlar de forma muy sencilla gracias a su display, y con un precio realmente asequible.

Lavadora Bosch WAT28491ES. Este otro modelo tiene una capacidad de carga de 9kg, algo superior al modelo anterior, y su eficiencia energética también es A+++. Cuenta con unas prestaciones y funciones parecidas a las de la lavadora Balay, aunque incorpora algún programa diferente.

Lavadora iQ500 Siemens WM14T46XES. Una lavadora con capacidad de carga de 9kg y también la máxima eficiencia energética, que incorpora las mejores prestaciones y tecnología, y que además cuenta con una calificación de 5 estrellas por parte de los usuarios.

Sin duda alguna, la decisión de elegir un modelo u otro es tuya, eso sí, te recomiendo encarecidamente, que elijas un modelo con display. Seguro que notas la diferencia.

Envía un comentario