La marca que más me gusta

0

Todos aspiramos a tener siempre lo mejor, y encontrarlo no es fácil. Especialmente ahora que hay una gran oferta de marcas y productos en Internet, necesitamos ciertas garantías para confiar en ellos. Y cuando se trata de electrodomésticos, la decisión resulta todavía más difícil, ya que su compra supone una gran inversión que no debemos tomar a la ligera. Si ahora te estás preguntando cuál es la mejor marca de lavadoras porque necesitas renovar la tuya y no sabes por dónde empezar, hoy voy a explicarte por qué Bosch es mi favorita.

Las mejores lavadoras.

Como te decía, hay una gran cantidad de modelos en el mercado. Saber cuál es la mejor marca de lavadoras también es una cuestión personal y dependerá de lo que uno espera de este electrodoméstico, pero no debes olvidar fijarte en otras cuestiones que prueben su eficacia. Como, por ejemplo, lo que opinan las personas que usan productos de la marca. En el caso de Bosch, es la marca número 1 en Europa*. Tras haber sido probada por expertos y otros usuarios, sus electrodomésticos son los favoritos en la mayoría de hogares.

La experiencia de una marca es otro de los motivos que puede convencernos para elegirla. Y, sin duda, la de Bosch se remonta mucho tiempo atrás. ¿Sabías que Robert Bosch abrió su primer taller de ingeniería en 1886 en Stuttgart (Alemania)? Así que lleva más de un siglo desarrollando tecnologías e innovaciones y manteniéndose a la vanguardia, lo que ofrece un sello de garantía y calidad indiscutible.

Las prestaciones de las lavadoras Bosch.

Para descubrir cuál es la mejor marca de lavadoras, además debemos saber qué facilidades nos ofrece en el día a día. Esta, al fin y al cabo, seguramente sea la parte más importante. Y aquí Bosch no falla, ya que con su eslogan ‘Innovación para tu vida’ nos trae unas cuantas funciones y programas que nos hace más llevadera la tarea de lavar la ropa. A continuación te dejo algunas de las más destacables:

  • Sistema i-DOS: se trata de una dosificación inteligente de detergente y suavizante, y hay varias razones para que sea una gran idea. Por un lado, Bosch ha desarrollado esta tecnología porque ha identificado que habitualmente echamos demasiado detergente en la colada. Con i-DOS te evitas ese problema, además de que vacías el bote de detergente en el depósito en lugar de tener que echar para cada colada.

 

Por otro lado, además del ahorro de detergente, la dosificación inteligente también reduce el consumo de agua. Sí, ya que si hay demasiado detergente, la lavadora necesita realizar aclarados extra hasta que elimina los retos. Echando la cantidad exacta de detergente y suavizante, la lavadora gastará solo lo necesario para que la ropa salga limpia. i-DOS funciona gracias a sensores internos que detectan cuánta ropa has metido, lo sucia que está y de qué tejido es; y en función de esta información dosifica la cantidad de agua y detergente. Según dicen, ¡reducirás el consumo de detergente hasta un 38% y ahorrarás hasta 7.000 litros de agua al año!

 

  • Home Connect: la tecnología ya forma una parte importante de nuestra vida, ¿por qué no iba a serlo de nuestros hogares? La mejor marca de lavadoras es aquella que está preparada para la nueva era del Internet de las Cosas, donde todo lo que nos rodea está conectado, incluidos los electrodomésticos. Bosch también está desarrollando productos de este tipo gracias a la tecnología Home Connect. Las lavadoras que incorporan este sistema tienen la comodidad de poder manejarse desde cualquier dispositivo móvil. Así que hoy en día, con nuestros horarios imposibles, nada resulta más practico que poner en marcha la lavadora cuando salgo del trabajo y que el ciclo haya acabado nada más llegue a casa.

 

  • Servicio técnico: otra de las cosas que más valoro de Bosch y que la convierten en la mejor marca de lavadoras es su servicio posventa. Hay marcas de electrodomésticos que, una vez han conseguido venderte su lavadora, después se olvidan de ti. En Bosch es al contrario, ya que disponen de una atención al cliente a la que no solo puedes llamar cuando tienes una avería y necesitas pedir que un técnico vaya a casa, sino para que te resuelvan cualquier duda. Por ejemplo, tienen un teléfono y un mail en los que atienden exclusivamente consultas sobre cocina, como la temperatura a la que tienes que programar el horno para hacer un bizcocho o un asado.

 

Espero haberte ayudado a saber cuál es la mejor marca de lavadoras. ¡Cuéntame tu experiencia!

Envía un comentario