La lavadora reina del mercado

0

¿Cuál es la mejor lavadora del mercado? Elegir un único modelo entre los muchos que existen en el mercado no es fácil. No sería tampoco riguroso porque hay muchos que comparten cualidades. Por ello, lo mejor es destacar las prestaciones que debe tener una lavadora para ser la mejor, es decir para ser “reina del mercado”.

La prestación más novedosa que incorporan ahora las lavadoras es la dosificación automática del detergente. Ante la enorme competencia que existe, los fabricantes se han puesto las pilas y ofrecen funciones impensables hace unos años, pero que nos hacen la vida más fácil.

Ese es el objetivo de un electrodoméstico: hacer las tareas del hogar por nosotros. Y funcionan tan bien que hemos llegado a depender de ellos, algo que notamos en el momento en que se estropean. Sólo queremos que solucionen la incidencia cuanto antes y que vuelvan a funcionar como siempre.

La dosificación de detergente también nos hace las cosas un poquito más fáciles. Este sistema lo encontramos en marcas como Bosch, por ejemplo, y en sus lavadoras i-DOS. El usuario sólo tiene que rellenar el depósito una vez cada veinte lavados. La máquina se encargará de dosificar hasta la última gota de detergente y suavizante en función de las características de la colada: cantidad, suciedad, etc.

Esta función es bastante práctica porque, además de ser muy cómoda, nos ayuda a ahorrar. Esto es así porque habitualmente añadimos más detergente del necesario. Esto hace, además, que la lavadora acabe utilizando más litros de agua para eliminar los restos de jabón en la fase de aclarado.

Con la dosificación automática sabremos que la lavadora sólo utiliza la cantidad necesaria y exacta. No hay que olvidar, además, que el detergente contamina el medio ambiente, por tanto, cuanto menos utilicemos mucho mejor. Otra opción es pasarnos a los detergentes neutros o ecológicos, que también existen en el mercado. Un día hablaremos de ellos en este blog.

Las lavadoras que incorporan este sistema de dosificación de detergente son además las más eficientes. Son los modelos más innovadores de las marcas y suelen tener la máxima clasificación energética posible A+++. Hay que tener en cuenta que utilizamos a diario los electrodomésticos y que, por tanto, la mejor opción para nuestra factura de la luz es optar siempre por los modelos más eficientes.

Deja el tambor de la lavadora como nuevo
Stacked clean white towels inside washing machine drum. Clean concept. Laundry. Closeup of open washing machine.

Asimismo, la mejor lavadora del mercado debe ser también una lavadora silenciosa. A nadie le gusta escuchar el run run de una máquina funcionando, y menos en casa. Todos sabemos lo molesto que puede ser el centrifugado de una lavadora, sobre todo si está en la cocina. Si la vamos a colocar en la galería o en un cuarto de planchado, no supone tanto problema.

Pero si la vas a instalar en la cocina, esta es una cuestión que deberás tener en cuenta a la hora de hacer tu compra, sobre todo si te molestan los ruidos en exceso. Hay lavadoras que tienen un motor que prescinde de las tradicionales escobillas de grafito. Esto además de reducir el consumo, disminuye los decibelios y, lo mejor de todo, alarga la vida útil del electrodoméstico.

Calidad para tu ropa

¿Qué más funciones debe tener la mejor lavadora?

Es probable que lo hayas visto en un anuncio de televisión, porque las marcas han insistido mucho en esta prestación, que es muy sencilla pero muy práctica porque soluciona los despistes que todos solemos tener.

Hablamos de la función pausa + carga, perfecta para aquellos momentos en los que te has olvidado meter una camisa y la lavadora ya está funcionando. Con esta función, podrás detener la lavadora y abrir la puerta al momento para meter la prenda. La lavadora reanudará después el ciclo de lavado en el momento en que lo había dejado.

Pero además de este botón hay también otros muy prácticos como los que acortan el ciclo de lavado hasta un 65 %. Tenemos que apuntar que no es el programa más ecológico de todos porque para obtener los mismos resultados la lavadora tiene que trabajar más, pero es una función necesaria para aquellos días en los que tenemos menos tiempo o llegamos tarde a casa y tenemos la colada sin lavar.

Son pequeñas funciones que solucionan pequeños problemas diarios que todos compartimos. Pero además hay lavadoras también que tienen un programa rápido de 15 o 30 minutos con los que podemos lavar sólo 2 kilos de ropa si queremos que ésta salga limpia.

Por último, la mejor lavadora del mercado es también una lavadora conectada a Internet. Con esta tecnología podremos encender o apagar la lavadora a distancia desde nuestro teléfono móvil mediante una aplicación.

Envía un comentario