La importancia de la bomba de agua

0

¿Os habéis parado a pensar la importancia que tiene la lavadora en nuestras vidas?

En la mayoría de los hogares es uno de los electrodomésticos que más veces se usa, incluso hay hogares que ponen varias coladas al día. Pero las lavadoras no solo las usamos en casa, sino que existen otros muchos lugares donde este electrodoméstico es también de vital importancia como hoteles, residencias, hospitales… etc.

En nuestro día a día ponemos la colada sin pensar realmente en la importancia de que nuestra lavadora funcione correctamente, pero el día que ocurre alguna avería y falla, es cuando nos damos cuenta de lo imprescindible que es en nuestra vida.

¿Os imagináis el desastre de que una lavadora se estropee en una residencia donde tienen que cambiar las sábanas a diario? Pues en nuestro hogar el desastre es parecido, quizá a menor magnitud, pero es igual de desastroso que se nos empiece a acumular la ropa sucia, sobre todo de los más pequeños de la casa y que la única solución sea lavar lo que más prisa corre, a mano.

Pues una de las piezas imprescindibles para tu lavadora funcione correctamente, es la bomba de agua. Gracias a ellas podemos lavar nuestra ropa y tenerla lista para secar en menos de una hora.

Normalmente, cuando la bomba de agua de la lavadora falla lo hace también el electrodoméstico entero, por eso es tan importante mantenerla en buen estado.

Posibles averías

Esto no significa que la bomba de agua se estropee con facilidad, pero sí que es una de las averías más graves que le pueden ocurrir a nuestro electrodoméstico. Por eso, están fabricadas con materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad. Sin embargo, esto no nos da unas plenas garantías de que la bomba de agua de la lavadora no pueda estropearse.

La bomba de agua puede averiarse por diferentes motivos y una de las averías más comunes es que no salga el agua del tambor tras el ciclo de lavado.

Esto debería ocurrir siempre, es decir, el agua del tambor ha de salir tras el lavado y aclarado y es la bomba de agua la que debería realizar esta función de bombear el agua hacia el desagüe. Si esto no ocurre, puede ser debido a dos motivos: que el filtro esté obstruido, o que la bomba de agua esté averiada.

Averías en bomba de aguaEn el primer caso, basta con limpiar el filtro. Muchas veces metemos en la lavadora prendas a las que no les hemos vaciado los bolsillos, y por descuido, acaban formando parte del ciclo de lavado pañuelos de papel, toallitas de manos o incluso a veces billetes.Esto hace que, sobre todo en el caso de papeles, acaben deshechos por la acción del agua y los pequeños trozos acaben obstruyendo el filtro.
Mucho peor es en el caso de monedas. A veces llevamos algunas sueltas por los bolsillos que acaban en el tambor de la lavadora. Incluso conozco casos en los que han olvidado hasta las llaves. Estos descuidos pueden ser fatales para nuestro electrodoméstico y acabar produciendo averías graves que luego lamentaríamos.

Sin embargo, si lo que realmente se ha averiado es la bomba de agua de la lavadora, lo más sensato es que llames al servicio técnico de la marca para que se encarguen de sustituirla.

 

¿Puedo cambiar la bomba de agua de mi lavadora?

Pues realmente, reemplazar una bomba de lavadora no es una tarea difícil, y lo más probable es que en el manual de instrucciones vengan detallados los pasos para cambiarla. Sin embargo, si no eres una persona demasiado manitas con estas cosas, yo te recomendaría que llamases al servicio técnico oficial que siempre te ofrecerá más garantías en caso de que la bomba una vez cambiada falle por algún motivo y que además se deba a la instalación. Si la bomba la has cambiado tú mismo, ¿a quién recurres?

Cuando la avería ya se ha producido, ya es demasiado tarde para poner remedio. Sin embargo, deberíamos tomar ciertas precauciones que ayuden a mantener nuestro electrodoméstico en buen estado.
Una de ellas, es limpiar el filtro cada cierto tiempo. Aunque seamos cuidadosos con lo que metemos en la lavadora, y siempre nos molestemos en vaciar todos los bolsillos antes de meter la colada en el tambor, existen prendas que por su tipo de tejido sueltan pelusas que también pueden acabar obstruyendo el filtro, por lo que realizar una limpieza del mismo cada dos meses, por ejemplo, es un buen método para evitar averías.

 

Envía un comentario