La humedad y la ropa

0

El lugar habitual para emplazar la lavadora es la cocina. En ella se pueden encontrar fácilmente la toma de luz y agua que este electrodoméstico necesita para instalarse. Esta es la estancia donde tiene  lugar las tareas domésticas y es por ello por lo que las familias se decantan por la cocina para instalar su lavadora. Pero tampoco es raro encontrarse en otras viviendas con la lavadora en el baño. Según el tamaño de los espacios y los hábitos de cada uno el cuarto de baño no tiene porqué representar un problema para emplazar la lavadora. En él también encontrarás las tomas para el agua y la luz fácilmente.

¿Afecta el tener la lavadora en el baño?

Quizá la primera vez que viste la lavadora en el baño te sorprendió. Lo cierto es que algunas familias tienen en el baño de su casa más espacio que en la cocina, por lo que eligen instalar este electrodoméstico en esta zona de la vivienda. Otras personas se decantan en ello por evitar que las prendas de ropa estén en contacto con los olores de la comida. Si tienes dudas de si dejar la lavadora en tu casa en la cocina o hacerlo en el cuarto de baño debes de tener en cuenta que ambas soluciones son factibles. Cada uno puede instalar la lavadora donde quiera. Los modelos de hoy en día tienen un revestimiento atractivo y resistente que permite instalarlos en el cuarto de baño sin que la humedad, propia de esta estancia, termine siendo un problema.

Encuentra el mejor espacio para la lavadora

Las viviendas actuales cada vez son más pequeñas. A veces es difícil encontrar cómo repartir entre las estancias todas las funciones y bártulos que necesitas para tu vida diaria. En esta distribución los electrodomésticos cuentan un papel muy importante. Aunque la mayoría se concentran en la cocina algunos como la lavadora pueden instalarse en otra zona, como el cuarto de baño. La lavadora en el baño puede ser completamente factible siempre que dispongas del espacio disponible en la estancia y que tengas en ese hueco una toma para el agua y otra para la luz. Estos son los únicos requerimientos que tendrás que tener en cuenta a la hora de emplazar tu lavadora en el baño. Son muchas las familias que recurren a este tipo de solución. Si quieres conocer sus razones sólo tienes que seguir leyendo.

  • Ventajas de instalar la lavadora en el baño

Si con los planos en la mano ya no sabes dónde colocar todos los electrodomésticos de la cocina quizá sea un buen momento para que estudies si puedes sacar alguno e instalarlo en otro lugar. La lavadora en el baño puede ser una buena solución. Hay muchas familias que prefieren conectar sus electrodomésticos de lavado en esta parte de la casa. De esta manera evitan los malos olores de la cocina y además evitan que las pelusas de la ropa puedan tener cabida en la cocina. Estas son algunos de los beneficios de contar con la lavadora en el cuarto de baño. Si aún eres escéptico debes de tomar nota de estos argumentos.

  1. Evita que la ropa coja el olor de la comida

Al cocinar la cocina suele coger olor a los alimentos que preparas. Las campanas de extracción son muy efectivas pero a veces no logran disipar todo el olor a comida de la estancia. Es por ello por lo que si no quieres que quede el olor a frito en tus prendas de ropa lo mejor es dejar la lavadora en el baño. En el cuarto de baño los olores a comida no suelen impregnarse.

  1. No dejes las pelusas de las prendas en la cocina

La higiene en la cocina es una de las preocupaciones constante de las amas de casa. Para conseguirla es importante manipular demasiado las cosas en la estancia. Las prendas de ropa en ocasiones tienen pelos, pelusas y polvo. Para evitar que estas sustancias se queden en la cocina es preferible realizar la colada en otra parte de la casa. El cuarto de baño es un buen lugar. De esta manera mantendrás las prendas de ropa al margen de los malos olores y por el otro evitarás ensuciar tu cocina.

 

 

 

 

Envía un comentario