¿Hay lavadoras con Wifi?

0

¿Cuántas veces has oído eso de “el futuro ya está aquí”? Quizá no hemos llegado todavía a los coches voladores ni al teletransporte, pero dentro de casa sí que se está viviendo un gran cambio. La tecnología ha avanzado enormemente en el ámbito doméstico, donde ahora no dejamos de escuchar el término ‘Internet de las Cosas’. Esto se refiere a cómo pueden conectarse entre sí los objetos que nos rodean en el día a día y automatizar ciertos procesos. Por ejemplo, objetos como nuestros electrodomésticos. Estos se conectan a través de wifi, Bluetooth u otras redes con nuestros dispositivos móviles para que podamos controlarlos. De modo que sí, encontrar una lavadora con wifi para casa es posible.

¿Para quién es útil este tipo de tecnología? ¡Absolutamente para todos! Las lavadoras con wifi son una respuesta al momento que vivimos, donde el tiempo (o la falta de él) condiciona todo. La mayoría de nosotros nos vamos de casa por la mañana a toda prisa y no volvemos hasta la noche. A lo largo del día pasamos por el trabajo, el gimnasio, el colegio y las actividades extraescolares de los niños, una cena… Nuestras jornadas son muy intensas y cuando estamos de vuelta en casa lo que menos nos apetece es poner la lavadora y esperar a que acabe. Sin embargo, si tienes una lavadora con wifi podrás ponerla en marcha desde donde estés con el móvil para que acabe a la hora que tengas pensado volver a casa.

En definitiva, las lavadoras con wifi, también llamadas lavadoras inteligentes o conectadas, están diseñadas para hacernos la vida un poco más fácil y que podamos dedicar nuestro tiempo al ocio y la familia. Y la tarea de hacer la colada todavía puede ser más cómoda si también dispones de una secadora inteligente. Igual que la lavadora, también puedes manejarla a distancia para que al llegar a casa la ropa no solo esté limpia… sino también seca. ¡Parece que el futuro pinta bien!

Lo último de lo último.

En los últimos años, varias marcas de electrodomésticos han apostado por las lavadoras con wifi. La más destacable es la tecnología Home Connect de las lavadoras de Bosch y Siemens. Ambas son alemanas, forman parte de la misma multinacional y han incorporado este innovador sistema. Una vez tienes tu lavadora Home Connect en casa, solo tienes que descargarte la app gratuitamente para tu móvil o tablet. Además de poner en marcha la lavadora a distancia, Home Connect ofrece más servicios:

  • Muchas veces no tenemos claro qué programa usar, ¿verdad? Las lavadoras con wifi de Bosch y Siemens te recomiendan cuál usar en función de los tejidos.
  • Tienes acceso a modificar los ajustes del ciclo de lavado.
  • La app te avisa cuando sea necesario rellenar alguno de los depósitos de detergente o suavizante.
  • Puedes acceder al manual de instrucciones, así como a trucos y consejos sobre el cuidado de la ropa.
  • Tienes contacto directo con el servicio técnico. Es más, este se puede conectar a distancia a tu lavadora para solucionar una incidencia o, si no es posible, realizar un diagnóstico remoto para que cuando vaya el técnico a tu casa tenga muy claro qué le pasa tu lavadora o si necesita traer una u otra pieza de recambio.

Como ves, todo se traduce en un gran ahorro de tiempo para que no tengas ni pararte a pensar en si es mejor un programa u otro. Además, las lavadoras Home Connect están equipadas con otras funciones de gran calidad. En el caso de Bosch, también cuentan con iDOS, un sistema de dosificación inteligente del detergente y el suavizante. Este te proporciona un gran ahorro del consumo de agua y energía y, por supuesto, de detergente, ya que siempre solemos pasarnos al rellenar el cajetín. La lavadora con wifi de Siemens cuenta con la tecnología sensoFresh, capaz de higienizar las prendas sin ni siquiera usar agua, gracias al oxígeno activo. ¡En 30 minutos elimina los olores! Es decir, como si las hubieras llevado a la mismísima tintorería. Además, las dos son A+++, la máxima calificación energética.

Aparte de Home Connect, como te decía, en el mercado hay otras marcas con lavadoras conectadas. Otro ejemplo es Samsung, que ha bautizado este sistema como SmartControl, aunque no hay mucha más información sobre sus prestaciones aparte de la opción de encenderla desde el móvil. En LG también puedes encontrar lavadoras inteligentes cuya característica más destacable es que, si sufren una incidencia, se autodiagnostican.

¿Te parece útil tener una lavadora con wifi? ¡En cuidaturopa nos parece uno de los grandes inventos de los últimos años!

Envía un comentario