Garantías del servicio técnico

0

Aunque los electrodomésticos están diseñados para aguantar en las mejores condiciones, con el uso es normal que en algún momento surjan averías. Si alguna vez te has preguntado cómo arreglar una lavadora, lo más aconsejable es que recurras al servicio técnico oficial de tu fabricante. De esta manera te aseguras un servicio profesional, ya que son técnicos especializados en tu lavadora y conocen su funcionamiento a la perfección, además de que usarán siempre las piezas y repuestos oficiales. Por otro lado, piensa que, si recurres a técnicos no oficiales y no solucionan tu problema, después no podrás obtener la ayuda de la marca, que no se responsabilizará si otras personas han manipulado el electrodoméstico.

Es cierto que, a veces, a la hora de arreglar la lavadora puedes solucionarlo tú mismo. Si miras el manual de instrucciones verás que hay una sección dedicada a errores y otras incidencias. Ahí te indican qué significan distintos códigos que pueden aparecer en el display y, en algunos casos, cómo puedes arreglarlos. Es cierto que en muchas situaciones simplemente se trata de que el tubo de desagüe o la manguera de entrada no están bien ajustados, que el filtro está sucio o que has llenado demasiado el tambor, así que un pequeño gesto es suficiente para arreglar la lavadora.

Pero si no consigues identificar la avería en las instrucciones, lo mejor es que no intentes probar nada sin tenerlo claro. Piensa que podrías agravar todavía más el problema. Así que no lo dudes y contacta con el servicio técnico oficial.

Los mejores profesionales en reparaciones

Las marcas cuidan cada vez más la atención al cliente y ofrecen ventajas a sus usuarios en el servicio posventa. Algunas de las que más destacan son Siemens y Bosch. A continuación, te contamos un poco más sobre los servicios de cada una.

Servicio Oficial Bosch

Los electrodomésticos Bosch cuentan con dos años de garantía desde la fecha de entrega, aunque puedes ampliarla tres más. Puedes contactar con el servicio técnico a través del teléfono (gran electrodoméstico: 976 305 713 – pequeño electrodoméstico: 976 305 722), de su web o de WhatsApp a cualquier hora y día de la semana. Pero, antes de hacerlo, tienes que tener a mano el código de fabricación de tu lavadora para que puedan solucionar tu caso más rápido.

Gracias a esa información, el técnico analiza tu avería con antelación para que cuando vaya a tu casa ya disponga de todo lo que necesita y sea lo más rápido posible. Además, en el apartado de Servicio Oficial de la web la marca también ofrece consejos y responde a dudas frecuentes relacionadas con los diferentes electrodomésticos. En el caso de la lavadora, puedes encontrar información sobre la limpieza, la descalcificación, los olores, el tambor y los diferentes errores que pueden aparecer. También tiene la comodidad de poder adquirir repuestos y productos de limpieza online.

Servicio Integral Siemens

Este cuenta con la mayoría de servicios que tiene Bosch. Para contactarles, puedes hacerlo por teléfono en el 976 305 714 (gran electrodoméstico) o 976 305 722 (pequeño electrodoméstico), o rellenando un formulario web, también durante las 24 horas del día. Podrás solicitar la visita de un técnico para arreglar la lavadora, pero también puedes usar este canal si tienes cualquier duda sobre el electrodoméstico o si quieres asesoramiento para la compra. Sin duda lo más destacable del servicio integral es que se comprometen a arreglar el electrodoméstico en 48 horas. Si no lo consiguen, te regalan un año de garantía.

Igual que Bosch, Siemens también cuenta con dos años de garantía. A la hora de solicitar la visita para arreglar la lavadora, ofrecen un amplio horario que también incluye sábados por la mañana. En la web también resuelven preguntas frecuentes y dan acceso a manuales de instrucciones y vídeos muy útiles sobre el funcionamiento de los electrodomésticos. Incluso tienen un apartado específico para las consultas culinarias, que contestan los expertos del Basque Culinary Center en un plazo de 24/48 horas. Además, son muy recomendables las recetas que aparecen publicadas.

 

Recuerda que, si no sabes cómo arreglar la lavadora, lo mejor que puedes hacer es contactar con el servicio técnico oficial de tu marca. Solo ellos serán los que te faciliten la mejor ayuda y más rápida, incluso si ha pasado el periodo de garantía. En ese caso no lo cubrirá el fabricante, pero ten en cuenta que son ellos quienes tienen las piezas y repuestos necesarios, además de las nociones para instalarlos correctamente.

Envía un comentario