Por qué falla el motor de la lavadora

0

El motor de la lavadora es vital a la hora de calentar el agua y permitir que las prendas de ropa que quieras lavar puedan lavarse correctamente. Esta es una de las partes vitales de estos electrodomésticos, junto con el tambor. A veces puede dar algunos problemas. Un buen mantenimiento y actuar con rapidez cuando detectes cualquier tipo de incidencia en la lavadora te pueden permitir asegurarte disfrutar de estos electrodomésticos por mucho más tiempo, sin grandes dificultades. En este post tienes un resumen de todos aquellos aspectos que debes de vigilar para contar con la lavadora en las mejores condiciones posibles. Toma buena nota de estos consejos para conseguir aprovecharte de tu lavadora por muchos años.

Posibles razones

El mantenimiento es vital a la hora de lograr que los electrodomésticos puedan aumentar su tiempo de vida útil y te puedan dar un perfecto servicio. A la hora de utilizar la lavadora es importante revisar su motor y el resto de sus partes. El motor de la lavadora puede presentar obstrucciones y trabajar con menos potencia sino retiras a tiempo los sedimentos de suciedad y pelusas de las prendas de ropa. A continuación tienes algunos consejos para lograr restablecer el correcto uso de tu lavadora con el mínimo esfuerzo. Se trata de algunos remedios caseros que te permitirán ocuparte de la colada de tu casa con el mínimo esfuerzo. Si detectas problemas en el mantenimiento de estos aparatos puedes echar mano a estos consejos. Tras ponerlos en marcha detectas que la lavadora continúa funcionando con dificultad lo mejor será que recurras al servicio técnico oficial, pero primero revisa los puntos que se facilitan a continuación.

Motor de lavadora, por qué puede fallar

  • Problemas en la conexión al suministro eléctrico

Las lavadoras cuentan con una doble conexión. Este es un punto que debes de tener en cuenta cuando vayas a instalar estos electrodomésticos en tu vivienda. La lavadora además de una toma de agua requiere de una conexión a la red eléctrica. Esta es la conexión que permite que el motor de la lavadora funcione correctamente. Si esta conexión está mal realizada el equipo puede experimentar problemas. Para calentar el agua y realizar los programas de lavado, y posteriormente, centrifugar la ropa es imprescindible comprobar que el equipo esté bien enchufado a la red eléctrica. Esta comprobación te llevará sólo unos minutos y te ayudará a descartar problemas si ves que tu lavadora no funciona correctamente.

  • Obstrucción en los conductos de la lavadora debido al uso

La pérdida de fuerza en el motor de la lavadora puede deberse a diferentes motivos. El uso y desgaste de los equipos es la razón fundamental. Las lavadoras están en contacto con prendas de ropa que puedes soltar residuos de suciedad, y también con las aguas duras. La cal del agua, como las pelusas de las prendas de ropa deben de ser filtradas para evitar problemas en el funcionamiento de la lavadora. El motor puede verse afectado por estos elemento a través de sus conductos. Si ves que la lavadora va más despacio de lo normal puede que la clave para solventar el problema radique en este punto. Para ver cómo arreglarlo lo mejor es que limpies el interior del equipo y revises su filtro. Puede que con este mínimo esfuerzo lograrás restaurar el motor del aparato.

  • Revisa la potencia del enchufe donde tienes la lavadora

Aunque la lavadora esté bien conectada de nada servirá si tienes el enchufe estropeado, o no recibe la fuerza necesaria. Este es otra de las cuestiones que puede hacer que el motor de la lavadora de algunos problemas. Para solventar este punto sólo necesitas probar el enchufe con otro equipo. Si el problema persiste en el otro aparato lo mejor es que llames a un electricista, este profesional tendrá la clave para permitirte continuar disfrutando de tu lavadora, tal y como lo habías estado haciendo hasta ahora.

  • Consulta al servicio técnico oficial

Las marcas de las lavadoras tienen la clave, en la mayoría de los casos, para su arreglo. Si tras las comprobaciones que se sugieren arriba no has podido analizar qué le pasa al motor de la lavadora lo mejor será que recurras al servicio técnico oficial. Ellos enviarán un técnico a tu hogar y someterá el equipo a un test. Gracias a este método podréis saber qué le pasa a la lavadora y cuál es la medida más fácil para arreglar el electrodoméstico. Estos profesionales conocen los modelos de su marca y podrán asesorarte sobre cómo reanudar el funcionamiento de los equipos con éxito, gastando el menor tiempo, y cantidad de dinero posible.

 

Envía un comentario