Evitar que la ropa encoja

0

Las prendas de ropa es necesario lavarlas según las instrucciones del fabricante tratándolas de manera diferente según cuales sean sus tejidos. Esta es la única manera para evitar que en tu colada aparezca ropa encogida. Algunos tejidos al contacto con el agua caliente pueden contraerse y deformar su apariencia, en ocasiones al encogerse pueden reducirse varias tallas lo cuál hará que no te las puedas poner y disfrutar de ellas.

Para evitar que salga ropa encogida de tu lavadora es muy importante que al hacer la colada selecciones las prendas para ingresar al tambor de lavado según las peculiaridades de sus tejidos. No todas las prendas pueden ser sometidas al agua caliente así que lo mejor es que optes por seleccionar las prendas habiendo leído previamente la etiqueta donde el fabricante especifica los cuidados a los que se debe de someter la prenda para que no sufra ningún tipo de contrariedades. Si tomas esta precaución podrás decirle adiós a la ropa encogida.

La temperatura sí que importa

Si eres primerizo en la atención de la ropa, no te preocupes, con un par de trucos podrás hacer la colada en tu casa sin ningún tipo de problemas. Como habrás notado no todas las prendas están fabricadas con los mismos tejidos y forros, hay algunos materiales que pueden sufrir alteraciones sino escoges el programa de lavado adecuado. En las lavadoras actuales tienes la posibilidad de escoger distintas fórmulas de lavado, en todas ellas la temperatura del agua es un factor muy relevante. Si vas a comenzar a hacer una colada debes de seleccionar previamente, como se ha dicho con anterioridad, las prendas en función de su etiqueta. Según la temperatura a la que puedan ser sometidas en los ciclos de lavado podrás agruparlas para que luzcas limpias y frescas. Ya verás como de esta manera evitas la ropa encogida y que algunos tejidos puedan alterar su forma y tacto originales. La temperatura es uno de los factores decisivos a la hora de cuidar de tus prendas, sobre todo de aquellas que son más delicadas.

La ropa encogida es un clásico de las coladas de los primerizos. Hay que tener especialmente cuidado con las prendas de lana. Los tejidos de lana encogen y arrugan al lavarse con agua caliente. Afortunadamente los programas en frío o agua tibia de la nueva generación de lavadoras de bajo consumo cada día es mejor con lo que no tendrás problemas para deshacerte de la suciedad y malos olores en las prendas sometiéndoles a un ciclo corto de lavado en frío. Ya verás como de esta manera evitas que tus chaquetas o jerseys de lana favoritos encojan a la hora de lavarlos e ingresarlos en la lavadora. Esta puede ser una experiencia muy desagradable que con sólo programar agua fría en el lavado podrás evitar.

Fíjate bien en la etiqueta del fabricante. Las prendas de lavado en seco no podrán ser lavadas en tu lavadora doméstica

Las marcas de ropa están preocupadas porque mejores tu experiencia con sus prendas, es por ello por lo que añaden una etiqueta con los cuidados necesarios que debes de aplicarles a los tejidos para que luzcan como el primer día por mucho tiempo. En esta etiqueta figuran unos cuantos iconos que debes de aprender a leer si quieres evitar que la ropa encogida pueda sorprenderte a la hora de sacar todas las prendas de la lavadora. En esta etiqueta figura la temperatura máxima a la que se pueden lavar las prendas y si puedes plancharlas o no. En algunas se indica que el lavado debe de ser en seco, normalmente esto sucede con las prendas de lana pura y las prendas con forros. En estos casos debes de disuadirte de la idea de lavarlas en tu lavadora, tendrás que llevar estas prendas a la lavandería más próxima. En estos establecimientos te lavaran la ropa y te la darán ya planchada.

Envía un comentario