Evitar errores cuando se pone la secadora de ropa

0

El tiempo y el esfuerzo que desarrollas en las tareas domésticas puede reducirse si tienes en casa los electrodomésticos adecuados. Además de contar con lo último en tecnología debes de saber cómo utilizarla. En este post encontrarás las claves sobre cómo programar las secadoras de ropa, y poder así reducir el tiempo de secado de tu colada y facilitar la labor de planchado en casa.

Durante la compra de la secadora verás que con el aparato en la tienda te dan la garantía del equipo y un manual de instrucciones. Esta guía es muy útil a la hora de manejar estas secadoras de ropa. En la guía puedes conocer cómo poner la colada en estos aparatos de una manera rápida y eficiente. No te preocupes si has perdido este documento, o si no encuentras tiempo para leerlo a continuación tienes un resumen de los pasos que debes de tener en cuenta para manejar este tipo de electrodomésticos con acierto. Toma buena nota de los siguientes pasos para manejar mejor la secadora de tu casa.

Pasos para manejar correctamente las secadoras de ropa

  • Introduce las prendas de ropa según hayan quedado centrifugadas en la lavadora

Para comenzar a emplear correctamente las lavadoras secadoras sólo tienes que introducir en su interior la ropa que acabes de poner en la lavadora. En cuanto termine el programa de centrifugado de la lavadora introduce la cola en la secadora.

  • Ajusta el número de prendas a la capacidad de tu secado

Debes de tener cautela a la hora de llenar las secadoras de ropa. Estos modelos no deben de ponerse con una cantidad mayor de prendas de las que pueden albergar. En este caso la colada se arrugará en exceso.

  • Elige el programa que se ajuste al tipo de tejidos de la secadora

Escoge el programa de las secadoras de ropa en función del tipo de tela que tengan. Tienes programas específicos para tejidos delicados, ropa de algodón, forros de plumas, o ropa de lana, entre otros.

  • Ve sacando las prendas en función de su tejido. Recuerda que no todas requieren del mismo tiempo de secado

Debes de sacar la colada según se vaya secando. Hay prendas que se secan más rápido, puedes sacarlas antes para ir ganando tiempo a la hora de plancharlas y acondicionarlas.

Envía un comentario