Este 2019, la mejor lavadora es…

0

Con el año nuevo siempre nos decidimos a hacer una limpieza de todas esas cosas que ya no nos sirven, a renovarnos para empezar con buen pie. Y no solo de temas a nivel personal, sino que también es buen momento para pensar en lo que nos rodea: el hogar. ¿Cómo puedo sentirme mejor en casa? Desde luego, facilidades como el ahorro y la comodidad son muy importantes, temas en los que la lavadora es decisiva. Por eso, de este año nuevo no pasa que encuentres la mejor lavadora y jubiles la vieja.

Es cierto que nunca parece un buen momento para invertir en una lavadora de calidad, pero piensa en lo indispensable que es este electrodoméstico. Según cuántos seáis en casa, haréis de dos a cinco coladas a la semana. Así que su consumo es para tomárselo en serio y una lavadora mejor puede marcar la diferencia en la factura y en el tiempo que inviertes. Ten en cuenta que, aunque tu lavadora actual seguramente sea bastante sencilla, la tecnología ha evolucionado mucho en este sector. Ahora, las mejores lavadoras cuentan con todo tipo de sistemas para facilitarte la vida.

El nivel de los fabricantes cada vez es mayor y la mayoría de marcas ofrecen un catálogo muy completo, aunque, en mi opinión, hay una tecnología que se lleva la palma: la de las lavadoras iDOS de Bosch.

La tecnología iDOS.

La marca alemana Bosch presentó la tecnología i-DOS hace dos años y sigue siendo una de las más innovadoras del mercado. Se trata de un sistema de autodosificación inteligente de detergente y suavizante y, aunque no lo creas, esto influye en otras cuestiones fundamentales.

Esta funcionalidad parte de una necesidad: la inmensa mayoría de las personas no sabemos cuánto detergente hay que echar en la lavadora, por lo que solemos pasarnos. Aunque a simple vista no vemos si es mucho o poco, para la lavadora se trata de un gesto fatal. Esto es lo que sucede cuando…

  • echas demasiado detergente: fuerzas a la lavadora a que haga más aclarados para eliminar todo el jabón, lo que conlleva un mayor consumo de agua y de electricidad. Y de detergente, claro. Además, si hay un gran exceso, quizá el detergente no se elimine del todo de las prendas, por lo que no saldrían realmente limpias.
  • echas poco detergente: como imaginarás, al echar poco producto la ropa no se lava correctamente y las manchas que haya pueden llegar a impregnarse para siempre. Esto puede derivar en malos olores y en pérdidas de color.

¿Cómo funciona la tecnología iDOS?

Como te decía, para mí la mejor lavadora de este año es una iDOS porque reúne tres ventajas muy interesantes: ahorro, cuidado de la ropa y comodidad. Por ejemplo, con modelos como el WAYH890ES de Bosch ya no tendrás que preocuparte de echar detergente antes de cada colada. La lavadora cuenta con un depósito que llega aproximadamente para unos 20 lavados, así que solo tendrás que rellenarlo de vez en cuando.

¿Sabes cómo averigua la lavadora cuánto detergente tiene que usar? Esta cuenta con unos sensores que, cuando metes la ropa en el tambor, detectan lo que ocupan las prendas, de qué tejido son y lo sucias que están. Además, también tiene en cuenta la dureza del agua. ¡Parece magia! En función de todo eso, elige el agua y el producto necesarios. Otro de los modelos que puedes encontrar es el WAT2867XES de la Serie 6.

Si en algún momento lo necesitas, también puedes utilizar el modo manual de toda la vida. Como, por ejemplo, si tuvieras que lavar alguna prenda con un detergente especial.

Al usar solo la cantidad de detergente y suavizante necesaria, los resultados de lavado serán buenísimos: ropa perfectamente limpia y lavadora trabajando con un buen rendimiento y manteniendo su vida útil. Otros datos interesantes que proporciona la marca son los 7.000 litros de agua que se ahorran al año, así como un 30% de detergente.

Cómo elegir la mejor lavadora para ti.

Aparte de la comodidad y el ahorro, hay otras cuestiones que también tienes que tener en cuenta cuando elijas tu lavadora nueva. ¡Toma nota!

  • Eficiencia energética: un buen etiquetado energético te puede hacer ahorrar mucho dinero a la larga, además de que es menos perjudicial para el medioambiente.
  • Variedad de programas: no toda la ropa es igual y no necesita los mismos cuidados. ¿Sabes que puedes encontrar lavadoras con programas para seda, ropa de deporte, ropa oscura, etc.?
  • Capacidad de carga: en función de cuántos seáis en casa y cuántas lavadoras pongáis, necesitaréis más o menos kilos de carga.

 

¡Espero haberte ayudado con tu próxima lavadora!

Envía un comentario