¿Es mejor lavar con suavizante o sin él?

0

Muchas familias emplean el suavizante al mismo tiempo que echan el detergente para programar la lavadora de su casa. Este hábito tiene sus detractores. A la hora de ver como lavar la ropa en la lavadora existen algunas precauciones que es recomendable que conozcas. A continuación tienes unas indicaciones de si es conveniente o no utilizar el suavizante, y cuándo hacerlo. Los expertos recomiendan racionalizar el consumo de este tipo de productos. Descubre sus razones en este post.

Muchas coladas se pueden hacer sin utilizar el suavizante. Lo cierto es que este producto puede obstruir los conductos de la lavadora y taponar el tambor. Los expertos recomiendan utilizarlo con moderación. Hay en casos que no necesitas emplear suavizante para conseguir que las prendas de ropa queden suaves, tal y como a ti te gustan. A la hora de ver como lavar la ropa en la lavadora es importante analizar una por una el tipo de tejidos de las prendas que vas a introducir en el equipo.

Cómo lavar la ropa en la lavadora: Utiliza el suavizante en función de los tejidos de la colada

  • Tejidos delicados: lana y seda

A la hora de ver como lavar la ropa en la lavadora es importante que separes los tejidos más delicados. Estos tejidos suelen ser los de las prendas de seda y lana. A la hora de poner la lavadora con estas prendas de ropa lo más recomendable es que no emplees suavizante. El suavizante puede dar una pátina a estas prendas que hará que se desgasten más rápidamente. Los expertos recomiendan no utilizar el suavizante en este tipo de ropa.

  • Tejidos de algodón y grandes piezas como las sábanas de la cama

Las telas de algodón, y las piezas grandes, como sucede con la ropa de la cama suelen ser difíciles de manejar una vez que se sacan de la lavadora ¿Sabes cómo facilitar esta labor? Puedes hacerlo con sólo utilizar un chorrito de suavizante, a la vez que aplicas el detergente, en la lavadora. Estos productos te pueden ayudar a alisar las prendas de ropa y evitar que salgan demasiado arrugadas. Es una buena estrategia para ahorrar tiempo de planchado.

Envía un comentario