Eliminar las manchas de tinta

0

Las manchas de tinta pueden causar más de un disgusto y desbarajuste en tu vestuario. Para evitar que esto pase es necesario tomar cartas en el asunto y que actúes en cuanto veas el cerco de la tinta asomar en tu ropa. En función del color de la prenda y del tiempo que haya transcurrido desde que la tinta impregnó tu ropa y que lo hayas detectado puede que la tinta se vaya para siempre o que quede un pequeño reflejo. En ambos casos podrás continuar empleando la prenda de nuevo sin miedo a que parezca usada, sucia y poco atractiva. El secreto es actuar pronto y seguir los consejos que se especifican a continuación.

Leche para blanquear

Quizá te preguntes por el remedio más eficaz a la hora de quitar manchas de tinta. Si preguntas a varias personas seguramente la contestación más popular sea la de la leche. Lo cierto es que la leche ayuda a blanquear la ropa y neutraliza el impacto de una mancha de tinta pero antes de emplearla debes de tomar buena nota de cómo hacerlo y debes de llevar a cabo varios pasos previos. Lo ideal es pillar la mancha de tinta cuando ésta aún esté húmeda, así no tendrás problemas para retirar toda su marca sin problemas.

Toma nota de cómo quitar las manchas de tinta sin que tengan incidencia sobre los tejidos. Verás que si sigues estos consejos podrás continuar disfrutando de las prendas como si sobre ellas no hubiera caído ningún tipo de mancha. Así que debes de comprar los productos de limpieza que se especifican a continuación.

  • Absorbe la mancha

El mejor consejo para eliminar las manchas de tinta, como ya se ha dicho anteriormente, es el actuar pronto. Con una toalla de papel puedes friccionar la zona de la mancha sin restregar para absorber toda la tinta húmeda. Cuanta más tinta puedas quitar a los tejidos en este momento más posibilidades tendrás de eliminar la mancha por completo de la prenda.

  • Alcohol

Una vez que hayas intentado absorber la mayor parte de las manchas de tinta ya tendrás que emplear otros productos para obtener eliminar el resto de la mancha. Lo mejor para ello es impregnar un algodón de alcohol y friccionar en la parte afectada por la tinta. El alcohol debilitará el residuo de tinta. Puedes repetir esta acción varias veces. Debes de friccionar la zona con el algodón impregnado en alcohol y a continuación aclarar la prenda, esperar a que seque y repetir. Recuerda que antes de repetir es recomendable que la prenda esté seca. Así lograrás un mejor efecto sobre la ropa.

  • Quitamanchas comerciales

En tu droguería más cercana puedes encontrar una buena gama de productos químicos que te pueden ayudar para limpiar tus prendas y retirar todas las manchas de ellas. Existen diferentes quitamanchas en función de la naturaleza de la mancha que quieras quitar. Puedes llevar la prenda una vez que la hayas tratado y no has podido quitarle las manchas de tinta a tu droguería para que te indiquen cuál es el producto más indicado. Este tipo de químicos suelen ser líquidos que se deben de aplicar en seco, esperar a que hagan su función durante unos minutos para después cepillar la prenda y volverla a lavar. Este es el procedimiento más común pero antes de enfrentarte a usar uno de estos productos debes de tomar buena nota de cómo hacerlo. Los consejos que te den en la droguería te serán muy útiles y si no puedes seguir los pasos que se especifiquen en las instrucciones de los equipos. Esto te ayudará a no volver a ver esas manchas de tinta.

Envía un comentario