Dónde instalar la secadora

0

No disponer de una secadora de ropa en pleno siglo XXI es casi una temeridad. En la vivienda es un ejemplo claro de lo importante que es tener un electrodoméstico que facilite las labores del hogar y cómo organizar la casa de forma eficiente.

Antes de entrar en materia y explicar cómo instalar una secadora debes de saber que en el mercado actual puedes encontrar varios tipos de secadoras de ropa con la que obtener grandes resultados en las coladas.

En función de cómo expulsan el aire hacia el exterior puedes encontrar en la actualidad tres tipos de secadoras de ropa diferentes: las secadoras de evacuación, las de condensación y las de bomba de calor.

Cada cocina y cada hogar es un espacio único. Es por esto que cada factor que la integra, desde el mobiliario hasta los electrodomésticos, se ha de elegir pensando siempre en el espacio, la estética y como no, la funcionalidad.

Elegir la secadora de ropa para tu hogar según tus necesidades reales y teniendo en cuenta el espacio del que se dispone es una buena forma de empezar para averiguar cómo instalar la secadora.

Para colocar la secadora de ropa correctamente sólo necesitarás un poco de habilidad y sentido común. En unos sencillos pasos, con cuidado y precisión, tendrás tu secadora lista para usar.

Consideraciones a tener presente en la instalación de tu secadora.

Si tienes espacio suficiente, se recomienda que coloques tu secadora de ropa al lado de la lavadora, es lo más práctico a la hora de realizar las coladas. En caso contrario, existen otras soluciones muy prácticas… Instalar tu secadora en columna encima de la lavadora, es la más utilizada en los hogares de espacio reducido.

El lugar donde vayas a colocar tu nueva secadora de ropa debe tener una temperatura ambiente entre 5ºC – 35ºC. Una correcta circulación del aire es fundamental ya que si hay algo que obstruye la entrada de aire, el filtro está sucio o hace mucho frío, el tiempo de secado se alagará y el consumo eléctrico aumentará.

Envía un comentario