Descubre cómo lavar la ropa

0

El lavado de ropa puede ser fácil pero hay que saber cómo afrontarlo. Si eres nuevo en esto de atender tu propia ropa y preparar la cola seguramente pensarás que con encender la lavadora, introducir en su tambor las prendas que quieras lavar, encender el electrodoméstico y terminar es suficiente pero lo cierto es que tu colada requiere de algunos cuidados más. A continuación tienes una breve lista de los pasos que debes de llevar a cabo para lograr que tus prendas tras pasar por la lavadora y secarse recuperen el esplendor perdido deshaciéndose de toda la suciedad.

Internet como profesor

Tomar nota de los cuidados que requiere tu colada es una tarea que te puede llevar algún tiempo. El lavado de la ropa es una de las tareas domésticas que mayores conocimientos precisa, aunque no esfuerzo. Las lavadoras de nueva generación te ponen las cosas fáciles. Su único requisito es que prepares la ropa correctamente de manera previa. No temas no contar con toda esta información sobre el lavado de la ropa a la hora de mudarte a tu casa, es normal. Gracias a internet puedes conseguir toda la información necesaria para ver qué pasos seguir y cómo procesar las prendas. En los blogs sobre el mantenimiento del hogar puedes encontrar post dedicados en exclusiva a cómo lavar las prendas más delicadas, cómo hacer la selección de la ropa, qué detergentes emplear con según qué tejidos y lo que puede ser más importante qué hacer frente a la aparición de manchas en las prendas.

Cada tejido puede presentar problemas diferentes a la hora de lavarse. En internet puedes encontrar una guía completa sobre cómo tratar la colada según el origen de la ropa, su textura, los forros que tenga y cuál sea su color. Este tipo de puntos sobre el lavado de la ropa es muy necesario. Toma nota en internet sobre los pasos que se presentan y de cómo programar la lavadora para cada tipo de tejido. Gracias a esta información y tu maña no tendrás problemas para lucir ropa limpia y bien conservada.

Toma nota sobre los pasos a seguir para el lavado de la ropa

Aquí tienes un resumen de qué debes hacer para lograr un buen lavado de ropa. Se trata de unos pasos muy sencillos que si los tienes en cuenta evitarás que las prendas más delicadas se arruguen en exceso o que los colores más fuertes puedan afectar a otras prendas y desteñirlas. Seguro que algunos puntos ya los conoces pero está bien los tengas en cuenta todos para lograr no dañar tus prendas más queridas.

  • Separar la ropa por colores. La colada blanca debe hacerse aparte

Las prendas de color pueden afectar al color original de las prendas. Para hacer la lavadora sólo tienes que fijarte en poner todas las prendas blancas a parte. También conviene que separes las prendas oscuras y las de colores brillantes. Este es un truco a la hora del lavado de ropa.

  • Fijarse en las manchas antes de lavar la ropa

Debes de apartar las prendas con manchas a la hora del lavado de ropa. Quizá pienses que revisar las prendas es una pérdida de tiempo pero las manchas se quitan mucho mejor antes de pasar la ropa por la lavadora.

  • Puedes friccionar las zonas con manchas con un poco de jabón para los platos y aclarar antes de introducir las prendas a la lavadora

El jabón para los platos puede ayudarte a eliminar manchas en las prendas de ropa.

  • Respetar los programas de lavado según el tejido de las prendas

Según el tejido existen diferentes programas de lavado de ropa en las lavadoras de nueva generación. Este es un punto a tener en cuenta a la hora de programar estos electrodomésticos y de lograr sacarles el máximo rendimiento.

  • Evitar dejar la ropa lavada y húmeda en la lavadora

Aunque tu lavadora tenga un ciclo de centrifugado conviene retires la colada lo antes posible para que no se arrugue en exceso.

  • Secar al aire o emplear una secadora profesional en su defecto

Las prendas se secan muy bien al aire pero en los apartamentos modernos esto es algo difícil de hacer. Es por ello que para el lavado de la ropa los expertos recomiendan comprar una secadora.

Envía un comentario