Decir adiós a las manchas de sudor

0

Una vez que decides comprar una prenda de ropa es necesario que tomes buena nota sobre cuál es la manera más recomendable de lavarla. Atender a estos cuidados, que en la mayoría de ocasiones son básicos te ayudará mucho a lograr que las prendas te duren mucho más tiempo. Para ayudarte en esta empresa tienes las etiquetas con los cuidados específicos que debes de dar a cada tejido. A veces el sudor de la ropa no es nada fácil de quitar y es por ello por lo que para evitar que las prendas parezcan viejas y te veas obligado a prescindir de usarlas debes de llevar a cabo algunos consejos caseros para quitar las manchas de sudor.

Es normal que las prendas más próximas al cuerpo soporten el sudor que en algunos momentos el cuerpo puede soltar. Aunque el sudor es incoloro tiene algunas sales minerales que pueden ejercer una reacción sobre los tejidos de las prendas y oscurecerlas. En los tejidos blancos pueden aparecer manchas amarillas y en los negros manchas blancas. Para evitar el sudor de la ropa además de extremar las precauciones de higiene personal, usar desodorantes naturales, preferiblemente, hay algunos trucos caseros que podrás llevar a cabo a posteriori de haber usado la prenda. Verás que así logras dar a tus prendas de ropa favorita un mayor tiempo de vida sin ningún tipo de sobresalto.

Limón, el tratamiento definitivo

Los remedios caseros siguen siendo la mejor opción para un sinfín de problemas relacionados con el día a día de los hogares. A la hora de atender tus prendas de ropa favoritas hay productos que no deben de faltarte nunca. Productos como el vinagre de vino blanco o de manzana, el bicarbonato, la sal o el zumo de medio limón pueden serte de gran utilidad a la hora de lavar y atender tus prendas de ropa tanto de color como blancas. Para eliminar de la ropa el sudor verás que con el zumo de medio limón te será suficiente. El ácido de esta fruta comerá el color amarillo que en ocasiones puede quedar a consecuencia del sudor en las prendas blancas. Estas manchas son muy molestas y pueden obligarte a tener que tirar tus prendas sino poner un remedio rápido.

Cuando detectes que tienes alguna prenda de ropa donde el sudor ha dejado un cerco no te preocupes, gracias al zumo de medio limón conseguirás quitar ese resto sin ningún tipo de problema. Para ello debes de exprimir medio limón. Deja el zumo en un vaso y coge un trapo, humedécelo en el zumo de limón y fricciona en la zona de la mancha de la prenda de sudor. Repite esta operación tres veces para asegurarte que los tejidos de la prenda han impregnado bien el zumo de limón. Cuando lo tengas introduce la prenda a la lavadora y prográmala según las necesidades del tejido de la prenda. Incorpórale detergente como lo haces normalmente y ya verás cómo al terminar el lavado, secar la prenda e ir a plancharla ya no están las manchas de sudor.

Los remedios caseros tienen hoy en día más vigencia que nunca. Para evitar manchas de sudor en la ropa te pueden ser de gran utilidad

Aunque no logres evitar que a tus prendas favoritas de ropa les aparezcan algunas manchas de sudor, no tienes nada que temer. Gracias a los remedios caseros el sudor de la ropa desaparecerá rápidamente sin dejar rastros. De esta manera no tendrás que tirar ropa y reducirás tu gasto en este tipo de prendas. Es importante que antes de lavar las prendas de ropa revises las zonas donde mayor roce sufren y mires si tienen algunas manchas de sudor. En el caso de que sí las tengan recuerda el remido del zumo de limón. Este es un antídoto casero muy potente para las manchas de sudor.

Es importante que actúes sobre el sudor en la ropa antes de introducir las prendas que puedan presentar estas manchas a la lavadora. Si logras hacerlo de este modo verás como no tienes ningún problema a la hora de quitarles las manchas y devolverles su brillo original. Las camisas blancas en las zonas del cuello y las axilas suelen ser en las que más manchas de sudor se pueden ver. En el momento que detectes signos de sudor recuerda que lo mejor es tratar las prendas con el zumo de medio limón antes de meter a la lavadora la prenda. De esta manera no sufrirás ningún inconveniente.

 

Envía un comentario