Cuida tu lavadora por dentro

0

Cuando vamos a comprar un electrodoméstico prestamos mucha atención y nos fijamos en cada detalle, algo lógico y muy necesario para encontrar el modelo que mejor responda a nuestras necesidades. Sin duda, la calidad de los electrodomésticos es importante, pero también lo es la de los productos que necesitan para funcionar. Es decir, por muy premium que sea la lavadora que tenemos en casa, no logrará los resultados esperados si usamos un detergente de mala calidad. Es más, esta podría verse perjudicada a la larga.

¿Buscas el mejor detergente para lavadora? Te aseguro que no es misión imposible. Sigue leyendo y entérate de cómo encontrar el que mejor le sienta.

Productos que cuidan tu ropa y tu lavadora.

El mejor detergente para la lavadora no es solo el que huele bien o el que está dentro de un bote bonito, ni tampoco el más barato o el más caro. Lo que un buen detergente debe hacer es desinfectar nuestra ropa y tratarla con delicadeza, igual que a la lavadora. Además, también puedes pedirle que sea respetuoso con el medioambiente, si es que tú también tratas de aportar tu granito de arena desde casa.

Pero, claro, llegas al supermercado y recibes un aluvión de información. ¿Cuál será el mejor detergente para lavadora de todo el pasillo? Con la cantidad de marcas que hay en el mercado, averiguarlo puede causarte más de un dolor de cabeza. Entonces tienes varias alternativas: jugar a ensayo y error hasta que encuentres el que más te convence, lo que tiene el riesgo de estropear tu ropa hasta que lo consigas. O puedes contactar con el servicio técnico de tu fabricante para que te asesore sobre cuál es el mejor detergente para tu lavadora.

Muchas veces no nos acordamos de que, una vez has comprado la lavadora, la marca suele proporcionar un servicio de asistencia. Esto no solo sirve para contactarles cuando se ha roto alguna pieza o hay alguna avería, sino también para que te den consejos e información práctica, y para que te solucionen dudas como esta. El mejor detergente para la lavadora dependerá de cada fabricante, ya que ellos realizan tests y conocen cuál es el producto más conveniente. Así que, no lo dudes, llama y asegúrate de que estás usando la mejor opción para tu lavadora.

La cantidad de detergente que usas también es importante.

Además de la marca de detergente y su formato (líquido, en polvo, pastillas…), también debes fijarte en cuánto echas en el cajetín. ¿Sabes qué consecuencias puede tener la cantidad de detergente que empleas?

  • Cuando echas demasiado detergente: pasarnos de detergente suele ser lo más habitual. Esto no solo conlleva ese gasto extra de producto, sino también de agua y energía, ya que la lavadora necesita realizar más aclarados para eliminar todo. Además, incluso pueden quedar restos en la ropa que finalmente no consigue sacar de la prenda.
  • Cuando echas poco detergente: si te quedas corto, la ropa no se limpia higiénicamente y la suciedad permanece.

Para solucionar este problema, algunas marcas han diseñado lavadoras con dosificación inteligente de detergente y suavizante. Estas funcionan con sensores que detectan la cantidad de carga, así como el grado de suciedad y el tipo de tejido, y entonces utilizan exactamente la cantidad de detergente y agua que necesitan. Un ahorro considerable para el bolsillo y un uso más respetuoso con el medioambiente.

Productos de limpieza y mantenimiento para tu lavadora.

Una vez encontrado el mejor detergente para lavadora, también hay otros productos que tu aparato necesita para funcionar correctamente. Con el uso y el contacto constante de la lavadora con el agua, esta necesita limpiarse para prevenir la aparición de malos olores y la humedad.

Por ejemplo, cada 20 lavados es recomendable que realices una limpieza del tambor de la lavadora para llevarte los posibles restos de detergente y suciedad. Para ello necesitas un producto que habitualmente podrás encontrar en las webs de los fabricantes. Como se trata de sustancias concebidas para un mantenimiento concreto, en este caso son las propias marcas las que las distribuyen. Usar un limpiador de lavadora es tan sencillo como vaciarla de ropa, meter el producto directamente en el tambor y seleccionar un ciclo a alta temperatura. ¡Con esto te ahorrarás muchos posibles problemas!

 

Ya sabes, cuando vayas a llamar al servicio técnico para preguntar por el mejor detergente para tu lavadora, aprovecha y averigua si tienen a la venta este tipo de productos limpiadores y qué consejos de uso te pueden dar.

Envía un comentario