¿Cuanto consumen una secadora pequeña al año?

0

Conocer el consumo que suponen los electrodomésticos de tu casa es importante para tener en cuenta como reducir tus facturas en términos económicos, así como para controlar el gasto en relación a la colaboración para con el medioambiente.

Para que te hagas una idea del consumo de los electrodomésticos de tu hogar: el frigorífico 662kWh/año, el congelador 563kWh/año o la lavadora 255kWh/año, etc. Pero además del consumo que suponen estos aparatos en uso, debes saber que cuando están en modo standby o sin usar, suponen el 2,2% de tu consumo de electricidad al año, el mismo porcentaje que el consumo anual del horno y muy superior al del ordenador.

Según la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, el 20% de la energía que se consume en España se gasta en los hogares.

El consumo de una secadora pequeña es igual al de la lavadora, su consumo está en torno a unos 255 kW anuales, siempre que el electrodoméstico sea de clase A. Si no es así el consumo de estos aparatos se dispara hasta 500 o más. El tamaño de la secadora pequeña también influye, no es lo mismo que admita una carga de 3kg que de 6kg. Ten en cuenta que las secadoras pequeñas pueden ser de muchos tipos, incluso portátiles o no.

La secadora es un aparato que consume mucha electricidad pero que, si se usa de forma coherente, es decir, en invierno, en días de lluvia, en ocasiones de urgencia (como tener los uniformes de los más pequeños de la casa listos para el día siguiente), no supondrán el mismo consumo que si la utilizas cada vez que pones una lavadora.

Recuerda que para el buen uso de tu secadora pequeña debes respetar la carga que esta admita. Si tu secadora admite hasta 4kg de ropa debes contemplar que el peso de la ropa mojada es superior al de la seca y no llenar a presión el aparato ya que su funcionamiento podría verse dañado.

Tener una secadora ya no es un lujo para algunos por lo que si crees que puedes necesitarla súmate a tener la ropa siempre a punto.

 

Envía un comentario