Cuando lo barato sale caro

0

No podemos controlar todos los imprevistos que surgen en un hogar, y que desafortunadamente, no son pocos. Cuando se nos estropea un electrodoméstico porque ya ha agotado su vida útil y no tenemos más remedio que cambiarlo, siempre nos viene a la mente la misma pregunta ¿cuál será ahora el precio de una lavadora? ¿o de un frigorífico?

Cualquier hogar de nivel económico medio, con niños en edad escolar, tiene unos gastos fijos que aumentan en determinados meses con el pago de los libros de texto, extraescolares… etc. Si además de todo esto tenemos que asumir el gasto de adquirir un electrodoméstico, puede que no le demos la importancia que realmente tiene y cometamos ciertos errores a la hora de comprarlo.

Nadie quiere gastar de más, pero eso no implica que tengamos que escoger siempre lo más barato. De ahí el refrán “lo barato sale caro”. Y es que, por querer ahorrarnos unos euros, que no nos engañemos nos vienen fenomenal para otras cosas, podemos acabar pagando más de lo que hubiéramos deseado, lo cual al final, no es ninguna ventaja, sino más bien todo lo contrario.

Es evidente que a la hora de comprar por ejemplo una lavadora, uno de los aspectos a tener en cuenta, es el precio. Sin embargo, no deberíamos fijarnos solo en eso, sino que lo que debería guiarnos a la hora de elegir uno u otro es más bien, la relación calidad precio.

De nada nos sirve comprar una lavadora muy barata, si no cumple con las expectativas mínimas que necesitamos, por ejemplo, un programa específico para cada tejido.

Está claro que nos ahorraremos un dinero a la hora de comprarla, pero acabaremos lamentado lo rápido que se nos estropea la ropa, puesto que nuestro electrodoméstico no hace ninguna distinción con cada tipo de tejido.

Marcas de confianza

Por todo ello mi recomendación es que seas muy cuidadoso con tu elección, y que no confíes en gangas o chollos a la hora de comprar tu lavadora. Lo que no quiere decir que vayas a desconfiar ahora de las marcas que lanzan alguna buena oferta al mercado, pero si debes elegir siempre marcas de confianza que te ofrezcan ciertas garantías, no solo a la hora de adquirir tu electrodoméstico, sino también después. Es decir, confía en marcas como Balay, AEG, Siemens, Bosch, Miele… aquellas que cuentan con un buen servicio técnico y que sabes que van a responder ante cualquier avería o incidencia. Incluso algunas de ellas cuentan con una asistencia de 24 horas los 7 días de la semana.

Comprar lavadora

No todas las marcas te ofrecen lo mismo, y aunque está claro que cuando compras tu electrodoméstico no piensas en que se va a estropear,  no es raro que tengas que echar mano alguna vez del servicio técnico. Imagina pues, si es fácil que tengas que usarlo cuando has adquirido una lavadora muy barata, que seguramente está fabricada con piezas de menor calidad.

Lavadoras recomendadas

Lo importante pues como os digo no es tanto dar con un precio que se adapte a la perfección a tu bolsillo, sino conseguir encontrar una lavadora que se adecúe a tus necesidades diarias y para ello, insisto es primordial una buena relación calidad precio.

Asegúrate bien de que la lavadora que vas a adquirir tiene las medidas que encajan con lo que necesitas. No caigas en el error de elegir una lavadora más pequeña porque es más barata. Si no encaja en el hueco correctamente seguro que al final no quedas contento.

Deberías tener también en cuenta como ya he comentado antes, que disponga de diferentes programas de lavado, respetando los tejidos, que cuente con una buena clasificación en eficiencia energética, que al final es lo que hará que consigas ahorrar en tu factura, y muy importante también es la potencia del centrifugado.

Una vez hayas valorado todo esto, seguro que encuentras en el mercado varios modelos de lavadoras que cumplen todos estos requisitos y a unos precios realmente económicos. Aquí te sugiero alguno de ellos:

Lavadora de carga frontal Bosch WAE20067ES

Esta lavadora cuenta con una Clase de eficiencia energética: A+++. Su capacidad de carga son 7 kg, dispone de un programa corto de 45 min para lavar ropa delicada en frío. Una lavadora barata que cumple seguro con tus necesidades y que puedes comprar por un precio aproximado de 480€

Lavadora de carga frontal Balay 3TS976BA

Y por un precio similar al modelo anterior, puedes encontrar también esta lavadora Balay de 7 kg de carga, con un Motor ExtraSilencio con 10 años de garantía, programas especiales y función Pausa+ Carga que significa que puedes parar el ciclo de lavado para meter una prenda que se te haya olvidado.

Como ves, existen lavadoras baratas que cumplen todos los requisitos que tu hogar necesita para poner la colada a diario. Ahora la decisión está en tu mano.

Envía un comentario