¿Cuáles son los programas más utilizados en las lavadoras?

0

Los programas de la lavadora son siempre una decisión difícil ¿Te has visto en más de una ocasión preguntándote qué programa escoger? Esta es una de las dudas más habituales a la hora de programar la lavadora y llevar a cabo la colada en casa. Aunque en muchos casos no es necesario seleccionar la ropa lo cierto es que si lo haces puedes conseguir manejar estos electrodomésticos con mucho más éxito. Descubre cuáles son las particularidades de los programar más utilizados.

¿Qué programas de lavado utilizar?

  • Programa mix para toda clase de prendas de ropa

La mayoría de lavadoras cuentan con la opción de emplearlas sin hacer una selección previa de las prendas de ropa que vas a introducir en su interior. Estos programas de la lavadora se suelen llamar mix o mezcla. Son los que suelen utilizar las familias para poner la colada a diario. Se trata de una buena opción para proteger las prendas de ropa, independientemente de cuáles sean sus tejidos principales.

  • Un programa para los tejidos de algodón

En los armarios las prendas de algodón son las más populares. Es por esto que los programas de la lavadora específicos para estos tejidos de algodón son muy usados. Estos programas se encargan de eliminar las manchas en las telas de algodón sin dañarlas. Además suelen trabajar a temperaturas moderadas para evitar que estas prendas se arruguen demasiado. Así sólo necesitarás pasar la plancha de forma rápida para alisarlas y dejarlas listas, después de haber pasado por la lavadora.

  • Un programa para las prendas oscuras

Los colores también son una singularidad de las prendas de ropa que debes de estudiar a la hora de ver qué programas de la lavadora son los más adecuados. Los programas específicos para prendas de color oscuro son muy populares. Este tipo de programas es recomendable utilizarlos para conseguir que las prendas oscuras no destiñan y dejen rastros de otros colores en las prendas de color. Las grandes firmas de lavadoras cuentan con programas de este tipo para el mantenimiento y cuidado de la colada. Resultan de una gran utilidad.

Envía un comentario