¿Cuál es el consumo de las secadoras de clase A y cual es de las secadoras de clase B?

0

Para comprender bien el funcionamiento y el significado de la certificación energética de los electrodomésticos en general y de las secadoras en particular, debes saber que todos los electrodomésticos presentan una pegatina donde señalizan el tipo de clasificación energética que tiene.

En esa pegatina podrás ver si la clasificación del aparato es de A, B, C, D o E. Dentro de la clasificación A hay 3 niveles, que se representan con el símbolo +. El consumo energético de un nivel a otro varía aproximadamente un 15 %.

Esto quiere decir que las secadoras de clase A+++ son un 45 % más eficientes que las de categoría B. Lo que se puede entender como: con lo que te cuesta poner un programa de secadora B, podrías poner dos veces la de A+++.

Secadoras clase A vs secadoras clase B.

Entiéndelo con un ejemplo. Dos lavadoras de la misma marca, del mismo año y de la misma capacidad de carga.

Por un lado, la secadora de condensación Balay 3SC185B.  Con las siguientes características técnicas son:

Clase de eficiencia energética B

Capacidad de carga 8 kg

Emisión máxima de ruido 65 dB

Duración del programa a carga completa 126 min

Presenta un consumo anual de energía de 557 kWh/año

Por otro lado, la secadora de condensación de Balay 3SB285B con las siguientes características técnicas.

Clase de eficiencia energética A+

Capacidad de carga 8 kg

Emisión máxima de ruido 65 dB

Presenta un consumo anual de energía de 270 kWh/año

Los programas y opciones son muy similares entre los dos productos presentando ambos: secado lana, sintéticos, temporizado caliente, temporizado frío, secado antialergias, lencería, 40 min, camisas, ropa mixta. Así como opción de programa ropa delicada, planchado fácil, ajuste del nivel de secado y programación de fin de programa 24 h.

Visto así, ¿Por qué pagar un poco menos cuando el consumo de las secadoras es tal? Mirando a largo plazo resulta incongruente no elegir secadoras de clase A o superior. Sé práctico, elige siempre ahorrar.

Envía un comentario