Criterios para comprar una lavadora

0

¿Sabes qué lavadora comprar? El mercado de los electrodomésticos está en constante evolución. A la hora de equipar una nueva cocina o de sustituir un aparato viejo por uno nuevo es necesario ver cuáles son las novedades que se están moviendo en el campo de la electrónica. Tanto si tu vieja lavadora se ha estropeado y tienes que sustituirla como si te has mudado y necesitas comprar una debes de tomar buena nota sobre las novedades que están sacando los fabricantes más importantes.

Las medidas en la cabeza

Ahora verás un listado de las cosas en que te tienes que fijar antes de tomar la decisión de qué lavadora comprar. Son muchas las ofertas que encontrarás sobre este tipo de electrodomésticos pero para no equivocarte y comprar una lavadora adecuada a tu estilo de vida es importante que te fijes en algunos puntos que se especifican más abajo. Toma buena nota de ellos y así no te arrepentirás de tu elección.

  • Las medidas

El tamaño es uno de los datos más importantes a la hora de ver qué lavadora comprar. Estos electrodomésticos deben de tener un sitio concreto en tu vivienda, normalmente se instalan en la cocina aunque también puedes habilitar una estancia contigua, como la despensa para atender la colada. Es necesario que elijas el lugar donde quieres emplazar la lavadora y que midas bien el hueco. A partir de estas medidas ya podrás buscar una lavadora que encaje en ese lugar. No olvides nunca fijarte en el tamaño de ancho, alto y fondo de los electrodomésticos antes de comprarlos, de no hacerlo así puedes tener problemas a la hora de gestionar su instalación.

  • La clasificación en eficiencia energética

Conocer qué uso hacen los electrodomésticos del suministro eléctrico que reciben es imprescindible. Si aún no sabes qué lavadora comprar debes de fijarte en su clasificación en eficiencia energética. Esta clasificación se mide con unas letras mayúsculas que son visibles en las puertas de los equipos en las tiendas de electrodomésticos. Estas letras van desde la G a la A y pueden ir acompañados de hasta tres signos “+”. Las lavadoras A+++ son las que mejor aprovechan el suministro eléctrico que reciben y por lo tanto mejor te pueden ayudar para evitar que el recibo de la luz engorde. Debes de tenerlo en cuenta antes de comprar una lavadora. Estos, junto con los frigoríficos y los lavavajillas son los electrodomésticos que más energía consumen de la cocina y por tanto más eficientes en materia energética conviene que sean.

  • Programas de lavado

Cada lavadora puede tener diferentes sistemas y funciones. Según el modelo, la marca y la capacidad de la lavadora puedes encontrarte con modelos más adecuados o menos para ti y tu familia. Antes de decidir qué lavadora comprar debes de fijarte en los programas del electrodoméstico. Este es un punto importante puesto que no todas las familias hacen el mismo uso de las lavadoras. En función de si utilizas ropa blanca o tienes más ropa oscura si los tejidos que abundan en tu armario son de algodón, lana o fibras sintéticas puedes decantarte por un tipo de lavadora u otro. Es por ello que antes de tomar la decisión de compra de una lavadora debes de fijarte en los programas que esta tiene. Verás que así no tendrás problemas en tu día a día y podrás cuidar a la perfección de tus prendas favoritas.

  • Capacidad

El tamaño y capacidad de las lavadoras es un punto muy importante. Quizá antes de plantearte qué lavadora comprar habías pensado que todos estos electrodomésticos tienen una capacidad aproximadamente igual, sin embargo en el mercado los equipos pueden diferir en tamaño y también en su capacidad. En función del número de miembros que seáis en tu familia y de la ropa que demandéis lavar tendréis que optar por un electrodoméstico mayor o menor. Lo mejor para determinar el volumen necesario es que os dejéis aconsejar en la tienda de electrodoméstico.

  • Acabado

La decoración de las cocinas cada día es un asunto que preocupa más a las familias. Para obtener cocinas más eficientes pero también más cómodas y atractivas las grandes firmas han lanzado al mercado electrodomésticos no sólo con el revestimiento clásico en blanco sino también con acabados en acero inoxidable y en colores cromados. A la hora de ver qué lavadora comprar este tipo de aparatos pueden serte de gran utilidad. Elige el estilo decorativo que quieras darle a tu cocina antes de determinar qué lavadora es mejor para tu casa. Verás que así terminas con una cocina mucho más atractiva y también ajustada a tus necesidades.

Envía un comentario