Consejos para comprar una lavadora

0

A la hora de comprar una lavadora nueva debes tener en cuenta en primer lugar, qué tipo de lavadora necesitas: una lavadora de carga frontal o una lavadora de carga superior. Y una vez que tengas definida esta necesidad, entran en juego otros factores que también son importantes y que debes valorar antes de elegir un modelo u otro.

Es cierto que, en la inmensa mayoría de los hogares, las lavadoras que encontramos son de carga frontal. De hecho, estas lavadoras suelen tener mayor capacidad, cuentan con programas más avanzados y además utilizan menos agua al tener el tambor en posición vertical.

En cocinas con poco espacio, o incluso si la instalas en el baño o en una terraza, las lavadoras de carga frontal te permiten, además, colocar una secadora encima y ahorrar así mucho espacio.

Pero como digo, además de este aspecto, hay otros muchos que no debes obviar para que tu compra sea un acierto. Por eso es tan importante seguir una serie de consejos para comprar una lavadora, que te serán de mucha utilidad.

Qué hay que valorar

Uso: En primer lugar y como punto número uno debes tener en cuenta la frecuencia con la que pones la lavadora y la cantidad de ropa que metes en cada lavado. Esto te ayudará a determinar la capacidad de carga que necesitas, que evidentemente no será igual en un hogar en el que vive una sola persona que apenas pone la lavadora una vez a la semana, que en otro hogar en el que vive una familia y que ponen hasta más de una colada al día.

Programas:  Hoy en día, las lavadoras cuentan con numerosos programas en función del tipo de tejido, aunque bien es cierto, que siempre hay modelos que cuentan con programas que otras no tienen. Entre los consejos para comprar una lavadora yo te diría que es muy importante tener en cuenta el tipo de ropa que sueles lavar. Es decir, si lavas con frecuencia tejidos deportivos, bien porque eres asiduo al gimnasio o bien porque tus hijos practican algún deporte, asegúrate de que tu lavadora nueva cuenta con un programa especial para ese tipo de prendas. Si lavas cada tejido con el programa adecuado, tu ropa durará mucho más tiempo en perfectas condiciones.

Garantía: Cuando hablo de garantía, me refiero a que, a pesar de que nadie pensamos en esto cuando compramos un nuevo electrodoméstico, también cabe la posibilidad de que se estropee, o que algo falle, aunque sea nuevo. Por eso, un consejo antes de comprar tu lavadora es que te asegures de elegir una marca de confianza. Que sepas que estas respaldado por un buen servicio técnico que te ofrezca soluciones cuando las necesites.

Tecnología: Además de los programas específicos para el tipo de prendas, que ya he mencionado antes, es importante tener en cuenta la tecnología del aparato. Conocer qué funciones o programas tiene que puedan ayudarte y elegir aquella a la que vas a sacarle partido.

Ruido: Aunque este aspecto ya está muy cuidado por todos los fabricantes de lavadoras, es cierto que existen marcas y modelos con motores muy silenciosos. Si te preocupa el ruido de tu lavadora porque está instalada muy cerca de la habitación de los niños o por algún otro motivo parecido, elige uno de estos modelos silenciosos.

Haz una comparativa

Y sin lugar a dudas entre los consejos para comprar una lavadora, no puedo dejar a un lado el consejo de realizar una comparativa de modelos.

Cuando tengas claro qué tipo de lavadora necesitas, qué programas debe incluir, etc. es importante que compares entre diferentes modelos o incluso diferentes marcas, que cumplan esos requisitos. Te aseguro que vas a encontrar auténticas diferencias en cuanto a precio, dependiendo de la marca que elijas, o el lugar donde la compres.
Por eso, es de vital importancia tomarte tu tiempo antes de realizar la compra. Una vez sepas lo que quieres, consulta las propias webs de las marcas, visita tiendas especializadas, consulta las ofertas… El abanico es tan amplio que en algunos casos te sorprenderías.

En definitiva, siguiendo estos consejos para comprar tu lavadora, estoy seguro de que sea cual sea tu decisión, será la decisión acertada.

Envía un comentario