Consejos para comprar tu lavadora

0

¿Tienes previsto renovar tu antigua lavadora? Si hace mucho que no te fijas en ellas, estarás “perdido” entre todas las novedades que han incorporado en los últimos años. No te preocupes, con este artículo pretendemos guiarte y resolver tus dudas más frecuentes para que aciertes con la compra y te lleves a casa el modelo que más se ajusta a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Lo primero que tienes que tener claro es donde vas a colocarla y el hueco que dispones. Si vas a instalarla en la galería o en un cuarto de planchado no tendrás problema, pero si quieres colocarla bajo la encimera de la cocina deberás antes medir con exactitud el espacio disponible. No todas las lavadoras son del mismo tamaño. Sus medidas dependerá de su capacidad.

Los modelos estándar oscilan entre los 8 y 9 kilos. Esas lavadoras son adecuadas para aquellos hogares que pongan más de una lavadora a la semana, que suele ser lo habitual en las familias de cuatro o más miembros. Si éste no es tu caso, y vives solo o en pareja, con una lavadora de 7 kilos será suficiente.

Esta capacidad la encontramos en prácticamente todas las marcas, al igual que muchas de sus prestaciones. Pero a continuación vamos a destacar una función de las lavadoras de tres fabricantes diferentes: Bosch, Siemens y Balay.

¿Qué modelos son mejores?

Dosificación automática de Bosch

Las lavadoras de Bosch destacan porque incorporan el sistema de dosificación automática, si bien también podemos encontrar esta prestación en otras marcas.

Con este sistema la propia lavadora dosifica hasta el último milímetro el jabón y el detergente en función de las características de la colada: la cantidad de prendas, el color, la suciedad, el tejido…

El usuario sólo tendrá que preocuparse por llenar el depósito una vez cada veinte lavados. Este sistema ayuda a ahorrar detergente y, por tanto, a contaminar menos el medio ambiente, ya que el usuario suele añadir más jabón de la cuenta. Esto además puede suponer un aumento del consumo de agua porque la lavadora se ve obligada a utilizar más litros en la fase de aclarado para eliminar todos los residuos de jabón.

Este es uno de los modelos de lavadora con dosificación automática de detergente de Bosch que aparece en su web. Hemos elegido una lavadora con un precio asequible, ya que hay otros con un coste superior.

Lavadora 8 kilos WAT28661ES (675 euros)

  • Tecnología i-DOS: dosificación automática de detergente y suavizante, en función de la carga y del grado de suciedad de la colada. Máxima eficiencia con la mayor comodidad.
  • Motor EcoSilence, eficiente y silencioso. 10 años de garantía.
  • Lavado y centrifugado muy silencioso: 49/74 dB.
  • Display LED Touch: manejo más fácil mediante teclas touch control en el display.
  • Tambor VarioDrum: tratamiento más delicado de la ropa gracias a su estructura especial.

Lavado en seco de Siemens

Siemens es una marca que destaca por su apuesta tecnológica. Sus lavadoras son una buena prueba de ello porque incorporan programas o funciones tan novedosas como el lavado en seco con oxígeno activo. Ellos lo llaman tecnología sensofresh. Este programa no utiliza agua ni detergente, sino que usa el oxígeno activo perfecto para higienizar las prendas más delicadas o aquellas que no admiten un lavado con agua.

Este programa, además, cuida al máximo la ropa. Ésta suele estropearse si la lavamos con mucha frecuencia. Hay que tener en cuenta que no siempre es necesario un lavado en seco. Si la prenda no está manchada, a veces es suficiente con eliminar olores o higienizarla. Con las lavadoras de Siemens podrás hacerlo con todo tipo de prendas y, además, podrás lavar en casa las prendas que habitualmente llevas a la tintorería.

Ésta es sin duda la prestación más innovadora que hemos encontrado en las lavadoras que existen ahora mismo en el mercado. A fin de cuentas queremos poder lavar todo tipo de tejido en casa con la seguridad de que van a salir en perfecto estado.

Además, Siemens incorpora también otro programa llamado “higiene mix” para lavar la ropa con agua fría y otro pensado para la limpieza del tambor, que elimina los gérmenes y las bacterias que causan malos olores.

Esta es una de las lavadoras de Siemens con el programa oxígeno activo.

Lavadora Sensofresh de Siemens iq800

  • Acceso y control de tu lavadora estés donde estés con la App Home Connect (disponible para iOs y Android).
  • Programa sensoFresh: elimina olores en 30 minutos, incluso en tejidos delicados o no lavables.
  • Rapidez y gran capacidad. Resultados perfectos en menos de 1 hora con el programa powerSpeed 59.
  • Sistema antiManchas para eliminar hasta 16 tipos de manchas diferentes de forma eficaz.
  • Display TFT totalmente táctil. Cómodo y extremadamente intuitivo

Función Pausa + Carga de Balay

De Balay lo que más nos gusta es la función pausa + carga porque es realmente práctica. Todos hemos olvidado en alguna ocasión (y muchas veces, también) meter una prenda en la lavadora. Nos damos cuenta cuando ya está en funcionamiento y nos da muchísima rabia porque o bien se quedará descolgada en el cubo de la ropa sucia o bien tendremos que poner después una lavadora porque la necesitamos limpia.

Balay ofrece una pequeña solución para un problema que se repite con frecuencia en las casas. Sus lavadoras incorporan la función Pausa + Carga pensada para resolver estos descuidos. Nosotros sólo tendremos que pulsar este botón para que el ciclo se detenga y podamos abrir la puerta el momento para meter la ropa olvidada. Después la lavadora reanudará el ciclo en el momento en que lo ha dejado.

A continuación hemos seleccionado un modelo de lavadora de Balay con esta prestación.

Lavadora de Balay con función pausa más carga (Precio 569 euros)

  • 10 años de garantía del motor: sustitución, mano de obra y desplazamiento incluido.
  • Gran capacidad de 8 kg para grandes coladas, haciéndote la vida más cómoda.
  • Velocidad de hasta 1200 rpm en el centrifugado, para unos resultados excelentes.
  • ¿Se te ha olvidado un calcetín o una toalla? No pasa nada, pulsa el botón “pausa+carga” y añádelo a la lavadora

¿Te ha servido este post?

Envía un comentario