Consejos de limpieza de la lavadora

0

¿Sabes la manera más rápida y eficaz de tratar el tambor de tu lavadora? Los remedios caseros son siempre una excelente solución cuando se trata de preservar el estado de los electrodomésticos. En el caso de la lavadora de tu vivienda una de las mejores fórmulas para limpiarla es emplear un chorrito de vinagre de vino blanco. Sí, has oído bien, con tan sólo un poco de vinagre puedes dejar tu lavadora como el primer día. Con esta solución evitarás que las prendas de ropa puedan oler mal, o presenten manchas de óxido. Se trata de una fórmula rápida y sencilla para disfrutar de la lavadora de tu casa en las mejores condiciones. Así que si aún no conoces todos los entresijos sobre cómo limpiar la lavadora con vinagre este post te será de gran utilidad. Descubre todos los pasos que debes de considerar.

El truco del vinagre

Los desinfectantes naturales tienen mucho que decir a la hora de dejar el interior de los electrodomésticos libres de óxido y otro tipo de gérmenes ¿Sabes cuáles son y cómo emplearlos? Bajo estas líneas tienes un resumen de las mejores fórmulas que puedes aplicar a la hora de ver cómo limpiar la lavadora con vinagre. Sólo tienes que darle un poco de tiempo para conseguir que este tipo de electrodomésticos queden como el primer día. Puedes escoger entre el vinagre de vino blanco, o el de manzana. Esta apuesta es barata y te resultará de gran eficacia. Toma buena nota sobre los pasos que debes de dar para dejar el interior de los equipos como nuevo. Evita problemas de malos olores, o que las prendas de ropa puedan quedar manchadas.

Pasos sobre cómo limpiar la lavadora con vinagre

  • Vacía la lavadora de tu casa

Cada día los remedios caseros se imponen más en los hogares de hoy. A la hora de ver cómo cuidar de tu lavadora el vinagre de vino blanco, o de manzana se constituye como un excelente desinfectante. Para dejar el equipo como nuevo sólo debes de comenzar dejando la lavadora vacía. Saca las prendas de ropa de la última colada, y revisa no queden pelos o suciedad en el tambor del equipo. De este modo ya podrás comenzar a aplicar los siguientes pasos sobre cómo limpiar la lavadora con vinagre. Se trata de un remedio casero muy útil.

  • Elige un programa de uso diario

En cuanto al programa de lavado que puedes emplear para ver cómo limpiar la lavadora con vinagre lo mejor es que emplees un programa rápido, de uso diario. Estos programas tardan poco tiempo y son económicos. Tras su utilización verás cómo la lavadora queda desinfectada. Es una buena medida para aumentar el tiempo de vida de estos equipos. Las familias de hoy en día se sirven de este tipo de prestaciones para dejar sus equipos como nuevos, durante mucho más tiempo.

  • Ingresa un chorrito de vinagre en el compartimento donde normalmente sueles emplear el detergente

Para terminar de desinfectar el tambor de la lavadora lo mejor es aplicar un chorro de vinagre. Este desinfectante casero es una excelente opción. Puedes verter este desinfectante en el cajetín destinado al detergente. Este es el lugar más adecuado para verter el vinagre, y así lograr que las prendas de ropa no puedan verse alteradas por manchas, u otro tipo de desgastes ocasionados por el uso de los propios equipos. Recuerda que las pelusas de las prendas al igual que las sustancias agresivas del agua pueden afectar al mantenimiento de estos equipos.

  • Pon en uso la lavadora sin ropa dentro

Una vez que has dejado el chorrito de vinagre en el cajetín del detergente y seleccionado el programa de uso diario ya estarás en disposición de encender la lavadora y dejar que el vinagre actúe en su interior. Verás cómo tras finalizar el ciclo de lavado el equipo queda como el primer día. Es una de las mejores medidas para conseguir una desinfección completa en este tipo de aparatos. Lograrás dejarlo como si fuera nuevo, las prendas de ropa no se estropearán.

Envía un comentario