Consejos para limpiar el tambor

0

Conseguir disfrutar de los electrodomésticos que tienes en tu casa te puede dispensar grandes satisfacciones en el día a día. Para asumir todos los cuidados que tu lavadora necesita lo primero es cuidar de su tambor ¿Sabes cómo hacerlo? En este post tienes algunas indicaciones sobre cómo manejar estos equipos y qué tipo de mantenimiento es necesario llevar a cabo periódicamente. Estos consejos te serán de gran utilidad a la hora de organizar las tareas domésticas y poder poner la colada en casa sin riesgos de olores a humedad, deterioro de las pendas de ropa, o manchas de óxido en los tejidos. Fíjate bien cómo dejar el tambor como si fuera nuevo.

Limpieza eficaz

Una buena limpieza de la casa debe de ir acompañada de algunas labores de mantenimiento y cuidado de los electrodomésticos. A la hora de ocuparte de la lavadora es importante que logres desinfectar su tambor. No te preocupes si aún no sabes cómo limpiar el tambor de la lavadora. Los pasos que se muestran a continuación te pueden hacer el camino mucho más fácil. Toma buena nota de cómo hacerlo. A veces la mejor solución para velar del buen funcionamiento de los electrodomésticos es la desinfección y limpieza de su interior. Gracias a los consejos que se ofrecen bajo estas líneas verás qué puedes hacer para dejar el tambor de tu lavadora en perfectas condiciones. Es importante saber qué productos emplear y cómo hacerlo. A continuación tienes uno de los remedios caseros que mejores resultados conseguirá para ti, cuando vayas a encargarte de la lavadora.

Limpiar el tambor de la lavadora, consejos y trucos prácticos

Mantener los electrodomésticos en buen estado es fundamental a la hora de conseguir realizar bien las tareas domésticas. Dejar el tambor como el primer día es mucho más fácil si cuentas con un programa de auto limpieza en la lavadora. Los nuevos modelos cuentan con este tipo de tecnología. Aunque puede que la lavadora que tengas en tu casa no te permite utilizar uno de estos programas automáticos de limpieza, en ese caso no debes de preocuparte puedes emplear un chorrito de lejía, o unas gotas de vinagre de vino blanco para dejar el tambor como nuevo.

Con el lavado de la ropa algunas pelusas, y suciedad, tienden a quedarse enganchadas en el tambor de la lavadora. Este es un problema que debes de subsanar ¿Sabes cómo hacerlo? Una buena solución es la de programar uno de los ciclos de lavado para la limpieza del tambor. Las mayoría de lavadoras modernas incluyen esta posibilidad, sin embargo si en la tuya no cuentas con esta posibilidad lo mejor es que tomes nota de los pasos que vienen a continuación. Gracias a este método y un chorrito de lejía dejarás reluciente el tambor del equipo, de manera que podrás seguir lavando la colada en las mejores condiciones posibles. Toma buena nota de estos pasos.

  • Vacía la lavadora

Si estás sacando la ropa del interior de la lavadora y ves que queda un olor a humedad en el equipo, o que hay prendas de ropa que tienen alguna mancha de óxido debes de saber que esto se puede deber al estado del tambor del equipo. Para solventar este problema el primer paso a llevar a cabo es el de vaciar la lavadora. Retira las prendas de ropa de su interior y deja el aparato vacío. Así podrás seguir con el resto de pasos y conseguir eliminar la suciedad y los restos de óxido que pueda tener el tambor del equipo.

  • Aplica un chorrito de lejía en el recipiente que generalmente utilizas para poner el detergente

A continuación de vaciar el interior de la lavadora debes de cerrar la puerta y proveerte de una botella de lejía. Para limpiar el tambo de la lavadora sólo necesitas de un chorrito de este producto químico. Se trata de un excelente desinfectante que te permitirá dejar la lavadora como si fuera nueva. Vierte un chorrito de la lejía en la cubeta donde habitualmente poner el detergente. Gracias a esto conseguirás que el tambor vuelva a su estado original.

  • Programa el equipo vacío con un ciclo de lavado rápido

Una vez puesto un chorrito de lejía en la cavidad del detergente sólo te queda programar la lavadora para dejar que el tambor se lave de manera automática. Programa el equipo con un ciclo de lavado de uso diario. Déjalo que termine manteniendo la lavadora vacía, al terminar este electrodoméstico estará ya en perfecto estado para poder volver a usarlo, y mimar las prendas de ropa que le confíes en su interior.

Envía un comentario