Consejos para limpiar tu lavadora

0

Dejar tu lavadora como el primer día depende sólo de ti. Los nuevos equipos cuentan con programas de autolimpieza que te pueden hacer esta tarea mucho más fácil, de todas maneras gracias a los consejos que encontrarás en este artículo verás cómo puedes limpiar tu lavadora en menos tiempo del que imaginas. Para conseguir esto sólo tienes que seguir los pasos que se especifican bajo estas líneas. De esta manera verás cómo la goma de la puerta de la lavadora, y dejar estos equipos como el primer día. Gracias a un pequeño mantenimiento verás cómo aún tienes lavadora para rato.

Cosas a tener en cuenta

Las comprobaciones son necesarias a la hora de ponerse a limpiar la lavadora. Antes de comenzar con el mantenimiento de estos electrodomésticos de lavado debes de revisar el manual para el usuario. Esta es la manera más sencilla de saber cómo proceder para manejar correctamente tu equipo. A continuación ya podrás ponerte con el mantenimiento de este equipo. Si tienes alguna duda siempre puedes consultar al servicio técnico oficial. De todas maneras con las indicaciones que tienes abajo será suficiente para dejar tu lavadora como el primer día. Siempre es bueno conocer los consejos de cómo limpiar la goma de la puerta de la lavadora, pero si no encuentras el manual, no te preocupes, sólo debes de seguir los consejos que se prestan a continuación. Aunque tu lavadora no esté provista de un ciclo de auto limpieza no tardarás mucho tiempo en limpiarla y dejarla como el día en que la compraste.

Descubre cómo limpiar tu lavadora. Déjala como el primer día

Las grandes firmas de electrodomésticos están simplificando mucho el mantenimiento de estos equipos. Esta es una gran ayuda para las familias que tienen estos aparatos instalados en sus casas. Limpiar la lavadora te resultará sencillo si sigues estos pasos. Descubre cómo limpiar la goma de la puerta de la lavadora con sólo emplear una gamuza y un poco de aceite. Verás cómo dejas las puertas con toda la adherencia del día en que compraste el equipo. Sólo debes de seguir los siguientes pasos.

  • Vacía la lavadora

Para encargarte del mantenimiento de la lavadora de tu casa el primer paso que debes de llevar a cabo es el de vaciarla. Asegúrate de que no quede ninguna prenda de ropa y cierra la lavadora. De esta manera podrás tomar las siguientes medidas para desinfectar el tambor y limpiar el interior del equipo de una manera eficiente y rápida. Estas tareas debes de realizarlas antes de ver cómo limpiar la goma de la puerta de la lavadora.

  • Vierte un chorro de lejía en el compartimento para el detergente

Para desinfectar el tambor de la lavadora y hacer frente al desgaste de la cal puedes emplear un chorrito de lejía ¿no sabes cómo utilizarlo? Para esto sólo debes de verter un chorrito de lejía en el compartimento donde generalmente pones el jabón para lavar la ropa. Se trata de un método sencillo para eliminar los restos de cal y suciedad que se puedan haber ido acumulando en el tambor de la lavadora.

  • Elige un programa de lavado

Una vez ya hayas vertido la lejía sólo debes de poner la lavadora con un ciclo de lavado diario. Elige el que suelas emplear para las coladas de todos los días. Una vez que el ciclo haya terminado sólo tienes que abrir la lavadora y encargarte de las gomas de la puerta.

  • Limpia las gomas de la puerta

Si no sabes cómo limpiar la goma de la puerta de la lavadora no te preocupes. Sólo debes de pasarle una gamuza seca a lo largo de la goma para retirar la suciedad y residuos orgánicos que puedan quedar en el electrodoméstico. Una vez lo hayas realizado puedes untar en un pincel unas gotas de aceite y pasarlas por la goma de la puerta de la lavadora. De esta manera hidratarás la goma de la lavadora y evitarás que queden las características estrías, y que la goma no cierre correctamente.

Envía un comentario