Consejos al comprar una lavadora

0

Si necesitas comprar una lavadora y no tienes muy claro cuál elegir o qué cosas debes tener en cuenta antes de decidirte por una, creo que te vendrá muy bien conocer algunos consejos y recomendaciones que podrán ayudarte a tomar una decisión.

Cuando se trata de comprar un electrodoméstico o cualquier otra cosa que nos suponga una inversión importante de dinero, es aconsejable tomarse un tiempo durante el cual hagamos balance de lo que nosotros realmente necesitamos, para que nuestra compra se ajuste a nuestras necesidades y evitar compras impulsivas de las que después podemos arrepentirnos.

No se trata de ir a tu tienda habitual o buscar en internet el último modelo, con las prestaciones más innovadoras y una infinidad de programas para todo tipo de prendas, si luego resulta que nosotros siempre lavamos el mismo tipo de tejidos o que no vamos a utilizar ni una cuarta parte de sus funcionalidades. Al final resulta que nos hemos gastado una buena suma de dinero en algo a lo que no vamos a sacarle partido.
Por este motivo hay algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de ir a comprar tu lavadora.

Qué tienes que tener en cuenta

En primer lugar, deberías tener en cuenta el espacio. Las medidas de una lavadora estándar son unos 60 cm de ancho y 85 cm de alto, pero existen medidas especiales para necesidades concretas.

En ocasiones, hay lavadoras que ya estaban en las casas antes de que sus dueños actuales llegaran, bien porque es una casa de alquiler o porque la lavadora ya venía instalada en la cocina. En estos casos es importante tomar las medidas antes de comprar una nueva y no dar por hecho que una lavadora de medida estándar se va a adaptar al hueco de nuestra cocina. Mejor prevenir que curar y en este caso también.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de coladas que haces en una semana. Cada hogar es diferente, y cada familia también. De esta manera hay casas en las que por diferentes circunstancias se lava ropa a diario, mientras que existen otros hogares, en los que apenas se ponen una o dos lavadoras a la semana. Está claro que en ambos hogares necesitan una lavadora, pero con toda seguridad, no van a necesitar la misma.

No debes pasar por alto tampoco que hay diferentes opciones en cuanto a la carga, y que puedes comprar una lavadora de 6kg de carga, que estaría recomendada especialmente para hogares en los que viven 1 o 2 personas, hasta lavadoras de 9 kg de carga, para familias numerosas o familias en las que se lavan grandes cantidades de ropa.

Parece un detalle no muy relevante, pero sí que es importante puesto que, si vives solo y compras una lavadora con una capacidad de carga de 8 o 9 kg, te van a ocurrir dos cosas. Una, que pongas siempre la lavadora con un nivel de carga muy inferior al que puede lavar, con el consiguiente malgasto de energía y recursos, o dos, que esperes tanto tiempo para poner la lavadora cuando el tambor esté lleno, que te quedes sin ropa para ponerte.

No te olvides tampoco, antes de comprar una lavadora, de analizar los tipos de prendas que sueles lavar a diario. No te va a servir de nada elegir un modelo con un programa especial para lavar trajes, si nunca los usas. Piensa en si tus prendas habituales son de algodón y tejidos resistentes, o sueles lavar muchos jerseys o prendas de lana y delicadas. Si lavas por ejemplo mucha ropa deportiva porque vas asiduamente al gimnasio y además tus hijos practican actividades deportivas… Todo esto es muy importante, para elegir un modelo que tenga los programas de lavado más adecuados a tus necesidades reales.

Modelos recomendados

Y dicho todo esto, seguro que te gustaría saber cuáles son algunos modelos que podrían ofrecerte unos resultados excelentes, así que te voy a recomendar algunos, teniendo en cuenta siempre, vuelvo a repetir, que el modelo que escojas debe adaptarse a lo que tú necesitas para que la compra de tu lavadora sea algo rentable.

  • Lavadora ExtraSilencio 3TS986BA Esta lavadora de la marca Balay, tiene una capacidad de carga de 8 kg, un motor silencioso que hace que puedas utilizarla a cualquier hora del día sin miedo a molestar a nadie, y tiene un botón “pausa+carga” que es perfecto para esas veces que se te ha olvidado alguna prenda por meter.
  • Lavadora Serie 6 WAT2867XES de Bosch. Esta otra lavadora también tiene una capacidad de 8 kg y un motor silencioso. Tiene la gran ventaja de contar con el sistema i-Dos que dosifica el detergente y el suavizante por ti, evitando así los errores por exceso o defecto que tantos disgustos nos ocasionan a veces.
  • Lavadora Balay 3TS60107 Este otro modelo sin embargo, tiene una capacidad de 6 kg, pero es una lavadora que ofrece muy buenos resultados, y os la recomiendo para aquellos hogares en los que viven 1 o 2 personas o en los que apenas se ponen coladas.

Si todavía te queda alguna duda de las cosas que debes tener en cuenta, antes de comprar una lavadora, puedes leer también este post en el que encontrarás más consejos al respecto.

Envía un comentario