Compra de lavadora online

0

Si estás pensando en hacer una compra de lavadora online pero no terminas de decidirte, quizá debas leer este post hasta el final.
Internet hoy en día es la gran tienda mundial donde todo se compra y se vende. Todo lo que se te ocurra está a la venta en internet.
Cuando empezaron a crearse los primeros ecommerce o tiendas online solo los más atrevidos utilizaban este método para comprar. Al principio había mucha desconfianza respecto a qué pasaba con los datos que introducíamos en las webs, sobre todo los datos bancarios.
¿Y si guardan mi número de tarjeta y me quitan dinero? Este era un pensamiento habitual al principio y ojo, no era descabellado. No digo evidentemente que esto fuese una práctica habitual, pero ya sabéis que la gente “amante de lo ajeno” encuentra siempre una forma de engañar y para ellos cualquier excusa es buena para sacar partido.
Evidentemente la seguridad llegó a las tiendas online con la implantación de los SSL y zonas seguras que garantizan al usuario y comprador que está en una página segura y que sus datos son tratados como es debido.

Hace unos cuantos años era impensable poder comprar sin salir de la puerta de casa. Nadie imaginaba que podría sentarse delante de la pantalla del ordenador o del móvil y en unos cuantos clics podría hacer la compra semanal, o comprarse ropa, libros, muebles y un largo etcétera… Y sin embargo hoy en día, el negocio digital está a la orden del día. Si no tienes tienda online no existes. De hecho, nuestros hábitos han cambiado muchísimo y la compra online forma parte de nuestro día a día. Mucha gente incluso ha dejado de acudir físicamente a la tienda.

Webs de confianza

En el mundo de los electrodomésticos quizá ha costado un poco más que nos acostumbremos a que también podemos comprarlos online. No es que no supiéramos que podemos hacerlo,  sino que muchos de nosotros pensábamos ¿pero cómo voy a comprar una lavadora sin verla en persona? Nos parecía algo complicado. Los más negados como yo, por ejemplo, nos excusábamos diciendo: es que yo necesito que un vendedor me explique cómo funciona y todas las características que tiene. Pues, sin desmerecer por supuesto a ningún vendedor, ni menospreciar su trabajo, te diré ¿has mirado por casualidad la ficha de producto de una lavadora en una web? Ahí tienes toda la información que necesitas saber. Desde su etiqueta energética, pasando por su consumo anual, la capacidad de carga, los programas que incluye y sus funcionalidades, etc. Y si das con una web en la que no está clara esa información o no aparece, quizá no estás en el sitio idóneo para comprarla.
Debes buscar siempre en webs de confianza y mi recomendación es que lo hagas siempre que puedas en las webs de las marcas oficiales ya que tienes la certeza de que te van a ofrecer las mimas garantías que en cualquier tienda física.

Hasta no hace mucho no se podía comprar directamente en las webs de las marcas, pero poco a poco han ido incorporando la parte de tienda e incluyendo ofertas muy interesantes. En algunas ocasiones se trata de productos outlet, pero también sacan promociones y ofertas muy ventajosas. Una de las primeras en hacerlo fue Balay, y en su tienda puedes encontrar lavadoras de muy buena calidad a un precio muy competitivo como es el caso de la lavadora ExtraSilencio 3TS992B.

Una buena experiencia

Os aseguro que si compráis en webs oficiales encontraréis toda la información que necesitáis, y si aun así tenéis alguna duda podéis contactar con ellos a través de su formulario o del chat que también está en la web.
Si sois de los que todavía tiene ciertas dudas a la hora de comprar un electrodoméstico online os aconsejo probar a comprar uno a través de las tiendas oficiales de las marcas y seguro que vuestra experiencia es satisfactoria.

La mía desde luego lo fue. Mi lavadora dejó de funcionar una tarde, porque los electrodomésticos son así, de repente un día y sin avisar se estropean y te dejan “tirado” con un montón de ropa por lavar. Pues bien, con el cesto de ropa sucia a rebosar y la amenaza de mis hijos de llenarlo todavía más, necesitaba urgentemente solucionar el problema.
Os diré que justo esa semana yo estaba haciendo un curso y salía a horas intempestivas, por lo que me resultaba imposible acudir físicamente a ninguna tienda, y lo cierto es que me urgía bastante tener una lavadora cuanto antes.
Hasta aquel momento había comprado muchas cosas online, pero nunca un electrodoméstico. Aquella era la ocasión perfecta así que entré en la web de Balay y estuve curioseando algunos modelos que llamaron mi atención. Comparé funcionalidades y demás, y me decidí por una que tenía muy buen precio y todos los programas y tecnologías que yo necesitaba.
Aun así contacté primero con ellos para resolver una pequeña duda que tenía y tengo que decir que me respondieron enseguida.
Compré mi lavadora y a los pocos días la tenía instalada y funcionando y con todas las garantías de una gran marca de electrodomésticos.

Envía un comentario