Comparativa de lavadoras

0

¿Estás pensando en comprar una lavadora? Lo bueno que tiene Internet es que puedes encontrar información de cualquier aparato. Conocer sus prestaciones y comparar modelos es una buena práctica para después acertar con tu compra.

Las marcas de electrodomésticos tiene páginas webs muy completas, donde podemos ver todas las funciones de las lavadoras. Vídeos, fotografías, textos, opiniones de otros consumidores o hasta un chat donde formular nuestras preguntas nos ayudan a decidirnos.

En este artículo, hemos repasado algunas de estas webs y hemos recopilado toda la información para que la tengas recogida en un mismo sitio.

Las mejores de este año

¿Empezamos?

De lo primero que nos hemos dado cuenta es que las lavadoras han avanzado mucho en los últimos años. Incorporan programas más específicos e intuitivos para que el usuario elija el más adecuado. Normalmente acabamos usando siempre los mismos programas, dos como mucho, cuando la máquina tiene muchas más opciones. Los fabricantes los saben y han hecho la “ruleta” mucho más accesible.

Han pasado de programas donde se señala el tejido y la temperatura (Algodón 60º) a otros señalados como “vaqueros”, “sábanas”, “ropa de deporte”, “edredones”… Y esto ayuda bastante.

Otra tecnología que incorporan los modelos más innovadores de lavadora es la dosificación de detergente automática. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, la lavadora dosifica el jabón y el suavizante en función de la colada (tamaño y suciedad) hasta el milímetro.

El usuario sólo tiene que rellenar el depósito y olvidarse de volverlo a hacer hasta veinte ciclos de lavado después. Esto, además de ser más cómodo, ayuda a usar la cantidad exacta y a no malgastar detergente, que recordemos es muy contaminante. (También existen detergentes ecológicos).

En el top de las innovaciones se encuentran las lavadoras inteligentes. Estas se conectan a Internet a través de la wifi, lo que posibilita que podamos controlarlas a distancia. ¿Quieres que tu lavadora termine justo cuando llegues a casa para tender y no tener que esperar después? Con una de estas lavadoras, podrás encenderla desde una app de tu móvil aunque estés fuera de casa.

Estas son algunas de las principales prestaciones de las lavadoras. Ahora vamos a comparar algunos modelos para comprobar funciones y precio.

Lavadora Balay

  • Las lavadoras de Balay son eficientes y respetuosas con el medio ambiente, ya que tiene una clasificación energética A+++, la máxima en el ranking aprobado por la Unión Europea.
  • Cuentan con dosificación de detergente para 20 ciclos de lavado.
  • Función pausa+ carga para cuando olvidamos meter una prenda. Esta opción permite parar la lavadora, introducir la prenda en cuestión y continuar el ciclo de lavado donde se había quedado.
  • Programas: antialergias, camisas, soport, almohadas, cortinas, limpieza tambor…
  • Silenciosas: las lavadoras de Balay son también más silenciosas. Si vas a instalarla en la cocina en lugar de en una galería, fíjate en los decibelios que emiten cuando están en funcionamiento.

Un ejemplo: Esta lavadora de Balay cuesta 688 euros. Estas son las características. 

Lavadora ExtraSilencioAcero mate antihuellas3TS986XA

• Con su motor ExtraSilencio vas a ahorrar un 30% más de energía que con una lavadora A+++.
• 10 años de garantía del motor: sustitución, mano de obra y desplazamiento incluido.
• Gran capacidad de 8 kg para grandes coladas, haciéndote la vida más cómoda.
• Velocidad de hasta 1200 rpm en el centrifugado, para unos resultados excelentes.
• ¿Se te ha olvidado un calcetín o una toalla? No pasa nada, pulsa el botón pausa+carga y añádelo a la lavadora.

Lavadora Bosch

  • Algunos modelos de lavadoras Bosch tiene función secado. Esto es muy útil si no tenemos espacio para una lavadora y una secadora. Para lavado tienen una capacidad de 10 kilos de ropa y para secado, de 6 kilos. Funcionan con unos sensores que controlan la humedad residual de cada tejido para que el secado dure sólo el tiempo necesario.
    Además cuenta con un programa rápido. En una hora puedes tener tu colada limpia y seca.
  • Tiene también sistema de dosificación de detergente para aprovechar el jabón hasta la última gota.
  • Las lavadoras se conectan a Internet y se controlan con la aplicación de Home Connect. Además te avisan a través de notificaciones si tienes que rellenar el depósito de detergente. Puedes consultar también trucos y consejos para lavar mejor tus prendas.

Un ejemplo: Lavadora i-dos (dosificación de detergente) y Home Connect de Bosch

  • Tecnología i-DOS: dosificación automática de detergente y suavizante, en función de la carga y del grado de suciedad de la colada. Máxima eficiencia con la mayor comodidad.
    • Home Connect: electrodomésticos conectados que hacen la vida más fácil.
    • Función Antimanchas: trata automáticamente 16 tipos de manchas diferentes.
    • Lavado y centrifugado muy silencioso: 47/71 dB.
    • Ecómetro: indicador de consumos de agua y energía teóricos al seleccionar cada programa.

Su precio es de 1.300 euros

Lavadora Siemens

  • Las lavadoras de Siemens tienen una tecnología fascinante. Nos referimos al sistema sensoFresh, que sirve para “higienizar” esas prendas delicadas que no admiten agua o detergente. Es como tener una tintorería en casa, y eso se agradece. Funciona con oxígeno activo y unos sensores inteligentes que permiten eliminar los olores. Es un lavado en seco.
  • También cuenta con dosificación del detergente, como las anteriores.
  • Sistema antimanchas: esta función también es muy práctica. La lavadora es capaz de identificar hasta 16 manchas diferentes y eliminarlas de una manera eficaz, porque no es lo mismo una mancha de hierba que una de vino.
  • Función variospeed: con este botón los ciclos de lavados se acortarán un 65 % sin que eso afecte al resultado final. Es un programa muy práctico para cuando nos vamos de viaje y necesitamos toda la ropa lista en poco tiempo o para cuando se nos ha olvidado poner la lavadora y no lo hacemos hasta última hora del día.

Un ejemplo: Lavadora Avantgarde con posibilidad de usarse vía Wifi gracias a HomeConnect
• Programa sensoFresh: elimina olores en 30 minutos, incluso en tejidos delicados o no lavables.
• El diseño de la lavadora Avantgarde ofrece una estética impresionante e innovadora.
• Acceso y control de tu lavadora estés donde estés con la App Home Connect (disponible para iOs y Android).
• Permite reducir el tiempo del ciclo de lavado hasta un 65% gracias a la opción varioSpeed o lavar, aclarar y centrifugar en 15 minutos con el programa rápido 15.
• Sistema antiManchas para eliminar hasta 16 tipos de manchas diferentes de forma eficaz.

Su precio ronda los 1.600 euros.

Esperemos que este resumen de funciones y comparativa entre lavadoras te ayude a elegir el mejor modelo para ru hogar. ¡Ánimo!

Envía un comentario