Comparativa de las mejores lavadoras

0

Que hoy en día sería casi imposible vivir sin una lavadora en nuestras casas, es algo que sabemos todos. Por eso, la elección de este electrodoméstico es tan importante. La lavadora formará parte del diseño de nuestra cocina, pero además, será casi con toda seguridad, uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestro día a día. Sobre todo, en hogares cuyas familias estén compuestas por tres o más miembros, porque las montañas de ropa sucia se acumulan rápidamente.

Algo muy importante antes de realizar nuestra próxima compra, es realizar una comparativa de lavadoras que nos ayude a saber qué electrodoméstico es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y requerimientos.

Todas sirven para lavar y cuidar nuestra ropa, sí, eso es cierto. Pero ¿por qué vas a comprar una lavadora de 9 kg de carga si vives solo? A veces nos dejamos llevar por impulsos en la compra y acabamos llevándonos a casa algo que realmente no es lo que necesitamos. Por eso, hacer una comparativa entre varios electrodomésticos antes de elegir la lavadora perfecta para nosotros, es tan importante.

Párate a pensar, cuáles son realmente las necesidades de tu casa. Cuántas personas vivís en ella, cuántas lavadoras pones a la semana, qué tipo de prendas lavas con más frecuencia… y después, empieza a buscar modelos que se adapten a esas necesidades reales para poder comparar entre varios de ellos y optar por aquél que más te convenga.

Características principales

Las características principales que debe tener tu lavadora ideal dependerán un poco de lo que tú andes buscando, pero básicamente debe adaptarse a tu necesidad de carga. Es un poco lo que decíamos antes. Si vivo sólo no necesito una lavadora con una gran capacidad, puesto que cuando llene el tambor para poder hacer una colada, ya no me queda ropa que ponerme.
También debes tener en cuenta el tipo de prenda que lavas con frecuencia. Por ejemplo, en un hogar con niños deportistas, es importante elegir una lavadora que tenga un programa especial para este tipo de prendas o tejidos.

Modelos hay muchos, y tu elección también estará condicionada por lo que estés dispuesto a invertir en este electrodoméstico. Si no puedes hacerlo, no es necesario que te dejes el sueldo de un mes en una lavadora nueva, pero sí te recomiendo que inviertas lo necesario. Toda tu ropa va a depender de ella, y el cuidado que le aporte a tus prendas es importante para que te duren mucho más tiempo.

Teniendo en cuenta que los electrodomésticos hoy en día se fabrican pensando en hacernos la vida más fácil, una de las prestaciones más novedosas quizá, en cuanto a lavadoras se refiere, es la dosificación automática del detergente y del suavizante.  

Es el caso de la lavadora Serie 6 WAT2867XES de Bosch. Esta lavadora tiene una capacidad de carga de 8 kg y una eficiencia energética A+++. Dispone de la función SpeedPerfect que reduce el tiempo del ciclo hasta en un 65%. Si eres de las personas que dispone de muy poco tiempo para las tareas del hogar, y necesita rapidez para tener la colada lista en poco tiempo, ésta sería una lavadora perfecta. Además, con la gran ventaja de que con el sistema i-DOS, que es el sistema de dosificación del detergente, puedes olvidarte durante unos 20 lavados de rellenar el cajetín en cada lavado.

Otra lavadora con unas grandes prestaciones es la lavadora iQ800 de Siemens. Esta lavadora es perfecta para hogares con familias numerosas ya que tiene una capacidad de carga de 10 kg, y además, puedes controlarla desde tu móvil gracias a la App Home Connect.

¿Que lo que necesitas es una lavadora muy silenciosa porque tienes niños pequeños que duermen durante el día? A priori puede parecer un detalle no muy relevante, pero es cierto que hay hogares en los que el silencio es primordial, bien porque hay bebés o porque alguno de sus miembros duerme durante el día y trabaja por la noche.
Si es tu caso, entonces te recomiendo la lavadora con función secado 3TW976XA de Balay que dispone de un motor ExtraSilencio para que puedas lavar tu ropa a cualquier hora del día y sin molestar a nadie.

¿Qué lavadora elijo?

Todas estas lavadoras tienen además de las características y funciones mencionadas, otras muchas que evidentemente deberías consultar al hacer la comparativa de lavadoras.

Seguro que cualquiera de ellas podría ser la lavadora ideal, solo tienes que saber cuáles son realmente tus necesidades: ¿Necesitas la ropa lista lo antes posible? ¿No quieres complicarte con el detergente? ¿Quieres poder acceder al control de tu lavadora desde cualquier lugar? ¿Necesitas un electrodoméstico más básico y sencillo?
Una vez tengas claras tus preferencias, solo tienes que decidirte por una.

Envía un comentario