Cómo quitar mal olor en lavadoras

0

El mal olor en la lavadora puede aparecer debido al uso continuado, la falta de ventilación y sobre todo por la ausencia de limpieza y mantenimiento periódicos. La humedad, las bacterias acumuladas y los restos de productos para el lavado pueden causar mal olor en tu lavadora si no se realiza un cuidado específico, incluso este mal olor puede transmitirse a la ropa.

Realizar un buen mantenimiento a tus electrodomésticos de cocina, es sin duda la mejor forma de conservarlos y alargar su vida útil. Conseguir evitar el mal olor en tu lavadora y que disponga de una vida longeva conservando todas sus funciones y rindiendo como el primer día, es posible. Con realizar algunas tareas diarias de mantenimiento al día, de forma sencilla y con poco esfuerzo, podrás presumir de aparato nuevo durante más tiempo.

 

La prevención en el mantenimiento de tu lavadora es esencial para no llegar a un punto de no retorno. No obstante, si aparece el mal olor en tu lavadora, debes de saber que tiene una fácil solución.

 

¿Una lavadora con halitosis? No, ¡gracias!

 

Los principales fabricantes de lavadoras recomiendan hacer un ciclo de lavado con el tambor vacío, sin detergente y con agua a 90º. El agua caliente elimina las bacterias de la lavadora y por consiguiente, el mal olor que estas producen.

 

Otra forma de quitar la aparición del mal olor de tu lavadora es lavando el cajetín del detergente. Lávalo al menos una vez al mes para eliminar los restos que se hayan quedado pegados del uso continuado. No te olvides de cerrar la llave de paso cuando no vayas a utilizar la lavadora en un largo período de tiempo evita filtraciones al electrodoméstico.

Ya sabes que la lavadora es la niña mimada del hogar, primero porque sin ella no podrás lucir tus mejores prendas y segundo porque, aplicando algunos consejos básicos de funcionamiento y uso, la lavadora es una de las grandes aliadas de cualquier familia. Mantenla fresca y limpia y te ayudará todavía más, ahorrarás agua, detergente, suavizante, tiempo y esfuerzo. Esto hará que siempre, siempre, huela de maravilla. No dejes que aparezca el mal olor en tu lavadora, ¡es la reina de la casa!

 

Envía un comentario