Cómo limpiar lavadora

0

La marca de lavadoras Siemens es una de las principales y más reconocidas marcas del mercado europeo. Su alta cuota de mercado y su relación calidad-precio hacen que obtenga un buen posicionamiento entre las opiniones de los usuarios. No obstante, como cualquier otra lavadora no está exenta de un cuidado periódico para mantenerla en óptimas condiciones.

La duración de tu lavadora va a depender de varios factores importantes: materiales con los que son fabricados, tecnología que aplican y periodicidad del uso para el que está destinada. Cuando te decidas por una marca de electrodoméstico en concreto, bien sea una lavadora Siemens u otra marca, ten bien presente que mientras más reconocimiento y mayor fiabilidad por parte de los usuarios, más duraderas, a priori, serán las lavadoras. Esto no te exime que debas realizar un buen mantenimiento y una correcta limpieza. Saber como limpiar la lavadora, le regalará años extra de vida útil a tu electrodoméstico.

Conocer el funcionamiento básico de una lavadora en marcha te ayudará a comprender muchas cosas y podrás sacar mayor provecho. Todas las lavadoras poseen un tambor interno que rota sobre su eje en diferentes direcciones. A través de estos movimientos la ropa se remueve en el agua mezclada con jabón asegurando el suave frotamiento entre las prendas del interior con la que se obtiene una mejor limpieza y una colada con grandes resultados.

Quizás por culpa del largo período de uso, su alta actividad diaria o por no tener ni idea de la mejor forma de limpiar la lavadora, el electrodoméstico con el que realizas la colada de los miembros del hogar se podría averiar antes de lo previsto.

Normalmente las lavadoras al igual que otros tipos de electrodomésticos similares, tienen una media de vida útil de unos 10 años siendo muy fiables, por lo que es más que probable que si no realizas un buen mantenimiento y no dedicas tiempo a limpiar la lavadora regularmente, es posible que se rompa antes de tiempo. Esto hace que debas plantearte para próximas ocasiones dedicar algo de más de tiempo en su cuidado, de forma que no conlleve a un gasto extra al tener que llamar a un técnico para arreglar la avería en la máxima brevedad posible.

Pasos para limpiar tu lavadora.

Abre la lavadora y con un trapo limpia la goma sobre todo por la parte inferior con mucho cuidado, puedes utilizar algún producto de limpieza complementario.

Saca el cajetín de detergentes para limpiar tu lavadora de forma más eficiente. Puedes eliminar los restos con un trapo o estropajo debajo del grifo. Utiliza el bastoncillo para eliminar la suciedad de las juntas.

Para limpiar el tambor y limpiar tu lavadora de forma más profunda puedes poner un programa de lavado sin carga a 70 ºC u 80 ºC, utilizando vinagre.

 

 

 

Envía un comentario