¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?

0

Las abuelas siempre han desarrollado las tareas domésticas sin demasiados productos de limpieza. Lo cierto es que a través de los remedios caseros, y las soluciones más tradicionales también se puede llevar a cabo el mantenimiento y cuidado de los electrodomésticos ¿Sabes cómo conseguir dejar tu lavadora como el primer día? En este post tienes todos los consejos para conseguirlo con el mínimo esfuerzo. Sólo necesitas aplicar un chorrito de vinagre de vino blanco. Este es un consejo casero que no falla nunca.

Con sólo programar un ciclo de lavado en tu lavadora aplicando un chorrito de vinagre de vino blanco conseguirás deshacerte de todo el sedimento que la cal y las aguas duras hayan dejado en el tambor de tu lavadora. Además esta solución eliminará los olores de humedad y la suciedad de la lavadora. Como punto final sólo te quedará sacar el filtro y limpiarlo. Gracias a estos pasos conseguirás dejar tu lavadora como el primer día. No te preocupes si no lo has hecho nunca antes, a continuación tienes una explicación de los pasos que debes de llevar a cabo para hacerlo. Se trata de una apuesta rápida y sencilla.

Guía de cómo limpiar la lavadora con vinagre de vino blanco

  • Comprueba que la lavadora está vacía y cierra la puerta

Revisa que no tengas ropa en el interior de la lavadora antes de aplicar los siguientes pasos para limpiar la lavadora. Debes de contar con el equipo vacío y con la puerta cerrada.

  • Vierte un chorro de vinagre de vino blanco donde sueles poner el detergente

Para limpiar estos electrodomésticos de lavado te bastará con un chorrito de vinagre de vino blanco. Aplica el vinagre en el compartimento de la lavadora. Puedes emplear un vinagre de vino blanco o de sidra para hacerlo.

  • Selecciona un programa de lavado y espera a que termine

Escoge un programa de lavado para dejar el equipo limpio. Utiliza un ciclo de lavado de uso diario.

  • Saca el filtro de la lavadora y límpialo

Una vez terminado el ciclo de lavado, con el vinagre de vino blanco, sólo tienes que sacar el filtro de la lavadora para limpiarlo. Intégralo de nuevo y deja el equipo de nuevo en plenas condiciones de uso.

Envía un comentario