¿Carga superior o frontal?

0

Las familias suelen tener dudas sobre dónde emplazar las lavadoras. A la hora de escoger estos equipos es imprescindible que sepas dónde los colocarás. En función de su ubicación puedes decantarte por las lavadoras de carga superior, o los modelos de carga frontal. El mercado de este tipo de electrodomésticos está abierto a todo tipo de posibilidades. Todo depende del espacio de tu casa, y de cuáles sean tus preferencias a la hora de poner la colada. Las lavadoras frontales son las más comunes, pero también puedes recurrir a las lavadoras, son cara por encima, para optimizar el espacio en la casa. Estas lavadoras son las más empleadas a la hora de equipar cuartos de baño.

Grandes diferencias y ventajas

La diferencia principal entre las lavadoras de carga superior y los modelos de carga frontal radica en la zona por dónde se introduce la colada. La puerta de apertura en los modelos de carga superior está encima del aparato, mientras que en las lavadoras de carga frontal la puerta está al frente. Este es un punto muy importante a la hora de ver cómo distribuir el espacio. Las lavadoras con la puerta arriba son idóneas para estancias muy pequeñas, en las cuáles casi no queda espacio para moverse, estas lavadoras se suelen instalar en cuartos de baño y despensas, mientras que los modelos de carga frontal se suelen colocar debajo de la encimera de las cocinas. Estas diferencias te permiten equipar tu casa con mucha más libertad. Ya no tendrás que lamentar hacer piruetas para introducir la ropa en la lavadora si tienes una casa muy pequeñas.

Si tienes dudas sobre qué tipo de lavadora comprar a continuación tienes unas reseñas de lavadoras de carga superior, y de lavadoras de carga frontal. Debes de fijarte en sus prestaciones para comprobar cuál puede ser la más adecuada para tu vivienda. Verás que no te será difícil decantarte por un modelo, u otro. El mercado de los electrodomésticos pone a tu disposición una gran variedad de posibilidades para que puedas equipar tu vivienda con todo lo que necesitas, con el mínimo esfuerzo. Si tienes dudas de cómo llevar estos puntos a cabo lo mejor será que lo descubras poco a poco, gracias a la información que sustraigas de las reseñas de estas lavadoras. Te impresionarán de todas las posibilidades con las que cuentas para equipar tu vivienda.

Lavadoras de carga superior

  • Lavadora de carga superior Zanussi ZWQ61235WI

La versatilidad es una de las características del catálogo de la firma Zanussi. A la hora de equipar tu cocina debes de revisar las posibilidades de las lavadoras de carga superior de esta marca. Este modelo puedes encontrarlo en tiendas especializadas por unos cuatrocientos noventa y nueve euros, aproximadamente. El aparato cuenta con la máxima clasificación en eficiencia energética, una A+++. Su eficacia de centrifugado es de una B, mientras que la de lavado es de una A. La capacidad de su tambor es de cuarenta y dos litros. Su capacidad máxima de carga es de seis kilos. El modelo tiene una velocidad de centrifugado de mil doscientas r.p.m. A la hora de procesar las prendas de ropa puedes elegir entre un gran abanico de posibilidades. Entre los programas de esta lavadora tienes uno específico para camisas, otro para prendas de algodón, otro para tejidos sintéticos, otro para ropa delicada, entre otros programas.

  • Lavadora de carga superior AEG L74272TL

La firma alemana AEG también es una referencia a la hora de comprar lavadoras de carga superior. Este modelo tiene un precio aproximado de quinientos sesenta y nueve euros. El equipo cuenta con la máxima clasificación en eficiencia energética, una A+++. Su eficacia de centrifugado es de una B, mientras que su eficacia de lavado es de una A. La capacidad de su tambor es de cuarenta y dos litros. El modelo tiene una capacidad máxima de carga de siete kilos. Su velocidad de centrifugado es de mil doscientas r.p.m.

Lavadoras de carga frontal

  • Lavadora de carga frontal Haier HW80-12829

El contrapunto a las lavadoras de carga superior son los modelos de carga frontal. Esta lavadora de Haier es una de estas lavadoras. Cuenta con la máxima clasificación en eficiencia energética, una A+++. Su precio es de unos trescientos noventa y nueve euros, aproximadamente. Su eficacia de centrifugado es de una B, mientras que su eficacia de lavado es de una A. El aparato cuenta con una capacidad máxima de ocho kilos. Su velocidad de centrifugado es de mil doscientas r.p.m. El equipo cuenta con catorce programas de lavado diferentes. Su tambor es de acero inoxidable. Las medidas del equipo son de cincuenta y nueve con cinco centímetros de ancho, por una altura de ochenta y cinco centímetros, y una profundidad de cincuenta y cinco centímetros.

 

 

 

 

 

Envía un comentario